Los planes de la Escudería Lalín-Deza para llevar su prueba estrella, el Rali do Cocido, el Nacional de Asfalto van por buen camino tras lograr la pre-inscripción para la próxima temporada.
da15c10f1

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto podría contar en 2018 con una nueva cita en territorio gallego, o esos son los planes de la Escudería Lalín-Deza con el Rali do Cocido, tras conceder la pre-inscripción para la temporada 2017 de la cita gamada por Iván Ares hace 5 meses.

El Rali do Cocido se ha convertido año tras año en una parada obligada para los pilotos inscritos en el Campeonato Gallego de Rallyes, una cita que combina la complejidad de sus pistas con una meteorología impredecible para poner al límite las capacidades de conducción. Pero su fama no se ha quedado en el territorio gallego y en Madrid ya se han fijado en la prueba organizada por la Escudería Lalín, otorgándole la pre-inscripción para el certamen nacional en 2017.

¿Qué significa esta pre-inscripción? Esto no quiere decir que en 2018 se vaya a unir sí o sí al calendario, incorporándose así a Ferrol y Ourense para completar un periplo gallego de tres pruebas. Esta condición conlleva que el año que viene la prueba vaya a ser examinada con lupa por la Real Federación Española de Automovilismo, confirmando así que cumple con las normas impuestas para el certamen, tal y como ocurrió con el Rallye de Sierra Morena en 2016 para el European Rally Trophy (ERT).