La filial de Hyundai en las Islas Canarias está cerca de adquirir la primera unidad del nuevo i20 R5 para España, una gran apuesta del automovilismo canario que podría tener un recorrido nacional.
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Últimamente Hyundai está más de moda que nunca, sin duda la inclusión de la marca coreana en el Campeonato del Mundo de Rallyes ha sido un soplo de aire fresco para la compañía y para renovar su imagen de cara a los más jóvenes. Durante estos días está teniendo lugar el Salón del Automóvil de París, una de las ferias más importantes del año y donde la marca ha llevado grandes novedades que van desde el nuevo i10 al renovado i20 WRC con reglamentación 2017. Pero París no sólo está suponiendo un escaparate para la compañía, también está sirviendo para hacer negocios y uno tiene que ver con España y sus campeonatos de rallye, tal y como informa el medio canario Motor2000.

Hasta la capital francesa se han desplazado los responsables de Hyundai Canarias, importador de la marca en el archipiélago y para la ciudad autónoma de Melilla. ¿El motivo? Además de ver de cerca las novedades que llegarán a sus concesionarios, la empresa canaria se ha reunido con Stefan Ph. Henrich, director de marketing y relaciones públicas del departamento de Hyundai Motorsport, para negociar la compra de un i20 R5. Esta se convertiría en la primera compra, que se haya hecho pública, del nuevo coche cliente de la marca para España y llegaría a nuestras fronteras a principios de año.

Los intereses de Hyundai Canarias estarían puestos en el campeonato autonómico de rallyes, un certamen para el que necesitarían la homologación de la Federación Canaria de Automovilismo, y el Nacional de Asfalto, donde Hyundai España ya ha anunciado sus intereses de contar con coches oficiales. Dentro del panorama autonómico, el i20 se convertiría en un duro rival en un certamen en el que los Porsches pueden exprimir toda su potencia o donde es normal ver un vehículo WRC, como el Fabia del equipo Copi Sport. Y de lograr un programa nacional, el modelo coreano entraría de lleno en la lucha contra los R5 de M-Sport, Citroën, Peugeot y Skoda, con unos GTs limitados y donde los Evo X, presumiblemente, tendrían que cumplir la norma FIA.

Aún con dudas por resolver,como el preparador que asista el proyecto o la alineación, esta noticia supone un gran empujón para el panorama canario y nacional de rallyes. Y aunque aún no podemos tener pistas sobre quien será el encargado de pilotar esta i20, si su objetivo es llevarlo al CERA es de esperar que Hyundai Canarias apueste por alguien que conozco el certamen y los vehículos de estas características, dos factores que apuntan directamente hacia Luis Monzón y Auto-Laca, que cuenta con una gran presencia en el automovilismo canario. Pero esto por el momento son opciones y habrá que esperar a que se den más datos de forma oficial.