Roberto Méndez llevará al Rallye Mediterráneo – La Nucia. Trofeo Costa Blanca el Peugeot 208 Maxi Rally en el que han estado trabajando durante este 2016, la primera inclusión del N5 en el Nacional de Asfalto.
peugeot-208-n5-rmc-asfalto-cera-2016-1_1440x655c

Después de ver el Maxi Rally de RMC Motorsport cumpliendo las funciones de coche de seguridad, como en el Rallysprint Valle de Laciana, y lanzándose a conquistar la tierra en el Rallye Terras do Mandeo 2016, el equipo de Roberto Méndez ha decido llevarse su gran apuesta de futuro a una prueba del Nacional de Asfalto.

El Rallye Mediterranero – La Nucía será el escenario escogido para debutar en el certamen nacional y ante un estreno tan esperado, la empresa leonesa ha decidido confiar en el pilotaje de Luis Climent. El valenciano, ex-piloto oficial de Skoda, contará con el experimentado Dani Cúe a su derecha, quien ya probó el coche el pasado mes y que dejará el asiento del Fiesta R5 de Miguel Ángel Fuster a Nacho Aviñó. El objetivo de la dupla Climent-Cúe será seguir con el desarrollo de 208 Maxi Ralli en busca de conseguir de este vehículo, un aspirante al título en 2017.

Aunque por el momento se desconoce si formarán parte en la competición o su presencia en el rallye servirá para cumplir las funciones de coche 0, algo a lo que RMC nos tiene acostumbrados este año con el Maxi Rally, el Rallye La Nucía servirá para enfrentar por primera vez a los N5 de Suzuki (ARVidal) y Peugeot (RMC) en el asfalto.

¿Quien se llevará la victoria? Pues para resolver a esta pregunta aún tendremos que esperar un mes, pero cada modelo juega con sus bazas. Mientras que el modelo de Peugeot ya ha logrado una victoria absoluta en un rallye, la consiguió Xevi Pons en Curtis; ARVidal ha estado trabajando en una factor tan importante como la fiabilidad, llevándose el modelo de Suzuki a 3 pruebas del CERA y una del autonómico gallego. ¡La batalla está servida!