La 52ª edición del RallyRACC contará con la presencia del campeón de la Peugeot 208 Rally Cup en Francia, Pepe López y Borja Rozada a los mandos de un 208 R2 de GC Motorsport.
pepelopez

Sin descanso, así están siendo y serán los días para la dupla formada por Pepe López y Borja Rozada. La pareja española, que se alzaron con el título de la Peugeot 208 Cup francesa este fin de semana, ha confirmado que estarán presentes en la próxima cita del WRC: El 52 RallyRACC Cataluña – Rallye de España.

Jose María López Planelles ha conseguido el título en la copa monomarca francesa, relevando así a Jose Antonio “Cohete”Suárez, Pepe López ha asegurado un programa completo con Peugeot Sport para la temporada 2017, al igual que ha tenido este año Cohete dentro del WRC 2 con el 208 T16 R5. Este título ha sido posible gracias a la constancia del piloto, que ha sido el mejor 208 R2 en el Rallye Terre des Causses y el Rallye National Vosgien; la segunda posición en el Rallye d’Antibes – Côte d’Azur, el Rallye Terre de Lozère – Sud de France y el Rallye Terre des Cardabelles; mientras que la 15ª posición en el Rallye Terre de Langres se convierte en el peor resultado del año para él. Estas fueron las palabras del pilotos:

“Estoy muy contento. No ha sido nada fácil, pero somos campeones. Hemos sufrido hasta el último tramo, pero el último scratch y la última posición ganada nos ha dado el título. El pinchazo de ayer complicó todo. Hoy nos ha tocado competir con la cabeza, aflojar y correr sólo donde teníamos que correr. Gracias al trabajo de todo el equipo y de Borja lo hemos conseguido, es un título muy importante. Quiero agradecer, cómo no, y dedicar este título a Peugeot España, a la figura de Carlos Sainz y a toda la gente que nos ha apoyado. Va por ellos”

Pero el foco mediático no ha terminado aquí para Pepe y Borja. Horas después, la dupla campeona ha confirmado su presencia en la próxima parada del Mundial de Rallyes. Esta participación será con un Peugeot 208 R2, como no podía ser de otra forma, y contarán con el apoyo del equipo GC Motorsport en las asistencias. La presencia de Pepe López supondrá un gran aliciente para la categoría R2 dentro del panorama nacional, donde veremos una gran btalla entre su Peugeot 208 y el Ford Fiesta de Manuel Mora.