Segundo día de competición completado y nuevo líder en la general de RallyRACC: Dani Sordo. El piloto de Hyundai consigue el liderato de la prueba con una ventaja de 17 segundos.cuutzsaueampa1o

Sorpresa en el RallyRACC de Cataluña en el segundo bucle del día, tres tramos que han servido al piloto cántabro Dani Sordo para alzarse con el liderato de la prueba catalana. Un liderato que llegaba en el tramo número 5, la segunda pasada por Caseres, y donde el piloto de Hyundai se hacía con el scratch con más de 4 segundos de ventaja sobre Kevin Abbring, segundo en este recorrido.

El scratch de Sordo llegaba en el mismo recorrido que su compañero, Thierry Neuville, sufría una salida de pista en una curva lenta de derechas y caía hasta la cuarta posición de la general. Un incidente que llegaba en el mismo que tramo que Sebastian Ogier tenía problemas para mantener su coche en la pista: “Condiciones terribles. Un montón de baches. Muy difícil sólo para permanecer en el camino”, declaraba el francés al llegar al control stop.

Así quedaba el Hyundai i20 de Neuville

Pero el tiempo de Sordo en Caseres no ha sido algo casual. El piloto cántabro continuó con su ritmo demoledor y logró el mejor crono en el sexto tramo para llevar la ventaja con Sebastian Ogier al borde de los 12 segundos, quien se ha tenido que enfrentar a los surcos que dejaron los pilotos en la primera pasada cargados de agua. Una diferencia que no se hizo tan notoria en el último tramo del día debido a la mezcla de asfalto y tierra, que no perjudicó tanto la condición de abrir pista del piloto de Volkswagen. Aún así, Sordo conservó el liderato aumentando la ventaja en 5,2 segundos y mañana se enfrentará a los 8 tramos con una ventaja de 17 seg. El scratch ha sido para Kris Meeke.

Por detrás. Andreas Mikkelsen se distancia ya a más de medio minuto del piloto de Hyundai. El de Volkswagen ha sufrido los mismos problemas que Sebastian Ogier, siendo el segundo piloto en salir a pista. Mientras que la lucha entre Paddon y Neuville se decanta por el lado del belga, que es cuarto a 11,2 seg de Mikkelsen y con una ventaja de poco más de un segundo con su compañero australiano, al que se le acerca Mads Ostberg a menos de 7 segundos.

Cerrando el top ten encontramos a Kris Meeke, que poco a poco va recuperando el tiempo perdido esta mañana y ya ocupa la séptima posición. Le sigue su compañero de equipo, Craig Breen con 38 seg de desventaja con el primer DS3 WRC. El estonio Ott Tanak, al que hoy no le han funcionado sus DMack de tierra como en las citas de Polonia o Finlandia y que le está permitiendo acercarse a los pilotos de arriba, ocupa la novena posición y mañana podría tratar de acercarse a Breen. Y en la décima posición encontramos al último Hyundai i20 WRC, el pilotado por Kevin Abbring.

tiempos

Para mañana nos esperan ocho tramos, separados en dos bucles, de puro asfalto. Un terreno que le vendrá bien a Sebastian Ogier, quien abrirá pista y no encontrará la carretera manchada con barro de las cunetas al cortar las curvas. Sordo tendrá que usar la calculadora y no podrá dormirse si quiere llegar al domingo con opciones de victoria en el rallye de casa. Con esta lucha y mucho más, os esperamos mañana en Gas y Motor.