Diversos equipos sufrieron en la noche del miércoles 12 una oleada de robos en el parque de asistencias del RallyRACC, situado en Salou.
cupmteqxyaawqlu

La seguridad en los rallyes se ha vuelto a poner en duda tras los acontecimientos ocurridos entre la noche del miércoles 12 y la mañana del jueves 13, día que daba comienzo la prueba con el shakedown a primera hora de la mañana. Entre este lapso de tiempo, unos asaltantes han accedido a los furgones de los equipos para sustraerles material de gran valor económico.

Entre los afectados se encuentran los equipos catalanes Mavisa Sport y GC Motorsport, pero no han sido los únicos. Estructuras vinculadas al Mundial de Rallyes durante todo el año, como son M-Sport o Total Abu Dhabi, también han sido víctimas de esta oleada de robos. Desde Gas y Motor nos hemos podido poner en contacto con el equipo Mavisa, que este fin de semana asiste a pilotos como Christine Giampaoli o a Pau Frigola, y esta es la respuesta que nos han dado al preguntarle por los robos:

Es correcto, nos han robado en la furgoneta de asistencia, en la puerta del hotel. Nos han quitado varias maletas con documentación, fichas de homologación, dinero en efectivo, cámaras, etc. Una pena

Este tipo de situaciones es la primera vez que se dan en la cita española del WRC, aunque no ha sido así en otras pruebas del mundial como Argentina o Córcega. Por el momento ni la FIA, ni la organización del WRC, han tomado medidas frente a este hecho.