El RallyRACC está viviendo en el día de hoy una lucha encarnizada por los primeros puestos en la general. Volkswagen y Hyundai se disputan el podio por apenas unos segundos.

14713572_1230898300309384_746801126593547641_n

El RallyRACC de Cataluña está siendo una prueba muy disputada en sus primeros compases. Si en la tarde de ayer veíamos como los pilotos decidían no arriesgar en el complicado recorrido de Barcelona, en la mañana de hoy han dado todo lo que tenían para liderar la prueba.

Un liderato que recae en las manos de Sebastian Ogier, quien conseguía colocarse primero en el tramo de Bot con 1 décima de segundo de ventaja sobre el i20 de Nueville y aumentó su ventaja con el belga en más de 4 segundos en Bot 1 para conseguir un colchón de 4,4 segundos. El belga, a pesar de lograr el scratch en el primer tramo de la mañana, no ha podido con el ritmo de Ogier y Latvala se le acerca por detrás a poco más de un segundo.

En la cuarta posición encontramos a Dani Sordo y a Marc Martí. La dupla española se ha visto envuelta durante toda la mañana en la lucha con los Volkswagen, primero con Mikkelsen y después con Latvala. El cántabro comenzó la mñana consiguiendo el cuarto mejor tiempo en Caseres, lo que le aupaba hasta la cuarta posición de la general con sólo 1 décima de ventaja sobre Andreas Mikkelsen. El noruego se convertía en su principal rival en Bolt y conseguía arrebatarle la cuarta posición en Bot, aunque en el tramo mismo de Terra Alta volvía a aventajar al noruego y colocarse a cuatro segundos y medio del Polo R de Latavala. Por su parte, Paddon es sexto a 3,6 seg de Mikkelsen.

Entre los pilotos privados, Meeke era el principal perjudicado en esta mañana. El piloto del Total Abu Dhabi WRT volcaba su DS3 y perdía hasta 40 segundos, cayendo hasta la novena posición de la general; mientras que su compañero de equipos se encuentra octavo tras una penalización de 10 segundos al llegar 1 minuto tarde al tramo número 4.

La sorpresa la ha dado Mads Ostberg. El noruego parece que ha encontrado el ritmo en la cita española y en estos momentos es séptimo a 23,3 segundos del Hyundai i20 Hayden Paddon y con más de un minuto de ventaja sobre Craig Breen. Por su parte Eric Camilli es 13º con casi 3 minutos de desventaja con la cabeza del rallye. Ott Tanak, que ayer dormía líder del rallyes, ha caído hasta la décima posición.

tiempos

Entre los vehículo de la categoría WRC 2 Jan Kopecký está marcando el ritmo con casi 8 segundos y medio sobre el Fabia R5 oficial de Tindemand y más de 48 sobre Julien Maurin. Dentro de los WRC 2 tenemos que lamentar el abandono de Jose Antonio Cohete Suárez tras sufrir un accidente en el tramo cronometrado número 2. cuuuhmyxeaavfu8