Jornada titánica para Sebastian Ogier y el equipo Volkswagen, rebajando los 17 seg que le separaban de Sordo y metiéndole 5,8 más.img_20161015_195239

Ganar, ganar y cuando esté todo ganado, ganar un poco más. Esta es la filosofía del tres veces campeón del mundo de rallyes, Sebastian Ogier. El galo de Volkswagen ha demostrado hoy porqué su mono luce tres estrellas y, si nada lo impide, a partir de mañana sumará la cuarta. Saliendo con todo en cada tramo y recortando poco a poco, Ogier recorto los 17seg que le separaban de Dani Sordo y ha conseguido una ventaja que roza los 6 segundos de cara a la recta final de mañana. Una victoria que le llevará a su cuarto título mundial si o si, porque Mikkelsen ha abandonado tras sufrir un fuerte accidente.

Hablamos de una gran jornada para Ogier, pero Sordo no ha girado la toalla. El piloto de Hyundai sigue demostrando que, sobre asfalto, es la mejor carta de la marca coreana. Perdiendo una décima en el primero de los tramos de hoy, Sordo dio todo lo que tenía y consiguió recortarle ese tiempo y ampliar en medio segundo su liderato. Sin duda, el cántabro se está dejando el alma en Cataluña para brindarle una buena posición a Hyundai y cuajar un gran rallye ante su público. ¡Bravo Dani!

Por detrás de estos pilotos, Neuville se sube al podio. El incidente sufrido por Andreas Mikkelsen en el tramo número 12 le facilita uns posición en los puestos de honor, a pesar del incidente sufrido en la jornada de ayer. Una tercera plaza que defender en los cuatro tramos de mañana, ya que Hayden Paddon solo cuenta con una diferencia de 13 segundos. Interesante lucha para mañana entre compañeros de equipo.

En la quinta posición encontramos al primer vehículo de una estructura privada, el DS3 de Kris Meeke. El británico se ha ido reponiendo del tiempo perdido el viernes, tras sufrir un vuelco, y aunque tiene casi imposible lograr la cuarta posición, está siendo un buen rallye para él. El ritmo mostrado por Meeke este año nos hace presagiar que, si Citroën hace un buen trabajo con el C3, él va a estar en la pomada. Así están las cosas en la general:img_20161015_220224

Para la jornada de mañana restan cuatro tramos, siendo el último de ellos el Power Stage. Veremos el desenlace de la lucha entre Ogier y Sordo y os lo contaremos aquí, en Gas y Motor.