El RallyRACC finaliza con la victoria final de Sebastian Ogier, quien consigue también su cuarto título mundial en el Mundial de Rallyes. Sordo consigue la segunda posición ante su gente.
img_20161016_130331

Después de tres jornadas de rallye en Cataluña, la cita española ha finalizado con al victoria de Sebastian Ogier. El piloto francés demostró en la jornada de ayer porqué es el mejor consiguiendo poner a cero la diferencia entre él y Sordo, e incluso poniendo tierra de por medio. Un trabajo que ha culminado en la mañana de hoy consiguiendo el scratch en el primero de los tramos y el segundo mejor tiempo en los tres tramos restantes.

Esta victoria, que además ha servido para que la marca Michelín sume 300 en el Mundial de Rallyes, permite a Ogier alcanzar los 222 puntos, contando los dos extra del Power Stage, una renta lo suficientemente amplia con su compañero, Andreas Mikkelsen, para alcanzar su cuarto título mundial. El francés se convierte en un digno sucesor de su compatriota Sebastian Loeb y nos deja un dominio galo de 13 años, sumando los 9 títulos del ex-piloto de Citroën Racing y los 4 logrados por Ogier junto a Volkswagen.

En la segunda posición finaliza Dani Sordo. El piloto cántabro ha dado una auténtica lección de pilotaje en la prueba de casa, demostrando que sobre el asfalto es el mejor piloto del equipo Hyundai Motorsport. Sordo y Marc empujaron al máximo en la jornada de ayer para intentar mantener a raya a Ogier, incluso consiguieron un scratch, pero el ritmo del francés estaba a otro nivel. En el día de hoy ha exprimido al máximo su i20 WRC, pero los Polo R han sido hoy un coche muy superior y Sordo se ha tenido que conformar con el segundo cajón del podio y un punto extra en el Power Stage. El de Hyundai adelanta a Latvala en el mundial de pilotos y se coloca quinto con 111 puntos.

Y cerrando el podio ha finalizado Thierry Neuville. El belga empezó muy bien el RallyRACC, pero un error en el quinto tramo le hizo perder más de 18 segundos con la cabeza y ha tenido que recuperar ese tiempo durante el día de ayer y esta mañana. Neuville no ha tirado la toalla y ha tirado al máximo para conseguir un gran resultado, como bien se pudo ver en el Power Stage donde se quedó a menos de medio segundo de su compañero de equipo. Un punto que, de haberlo conseguido, le habría servido para adelantar a Andreas Mikkelsen en su lucha por el subcampeonato de pilotos, donde empatan con 127 puntos.

El top 5 en Cataluña lo cierran Hayden Paddon y Mads Ostberg. El de Hyundai ha realizado un gran papel en Cataluña, a pesar de que el asfalto no es su terreno favorito; mientras que el noruego de M-Sport logra ser el primer piloto de una estructura privada en la cita catalana. Si recordáis nuestra crónica de ayer, Kris Meeke estaba metido en esta lucha con Paddon y Ostberg, pero una avería mecánica en el primer tramo de la mañana le ha obligado a abandonar la prueba.

tiempos

Tanak, quien ha penalizado con sus neumáticos DMack en asfalto; Abbring, consiguiendo un gran resultado para Hyundai con el WRC; Kopecký, que se hace con la victoria en WRC 2; Tidemand, que ha perdido más de 15 seg con el primer Fabia R5; y Breen, penalizado con más de 2 minutos, cierran las 10 primeras posiciones de este RallyRACC de Cataluña – Costa Dorada.

Pero aquí no termina nuestro seguimiento de la cita española. Durante las próximas horas actualizaremos nuestras clasificaciones de pilotos, donde Ogier ya es campeón, y de constructores, con al lucha entre Volkswagen y Hyundai aún sin decidir; hablaremos de lo ocurrido en el WRC 2 y de la actuación del resto de pilotos españoles en este RallyRACC. ¡El WRC se vive en Gas y Motor!