Hyundai Motorsport estará presente en la próxima edición del Monza Rally Show para presentar el i20 WRC de 2017. Además Thierry Neuville participará con el actual i20.

Con sólo dos pruebas de la temporada por delante y el comienzo de una nueva campaña en sólo 3 meses, las marcas ultiman sus modelos para el novedoso Mundial de Rallyes que llegará en 2017. Hemos visto a las mulas enfrentarse a la tierra y al asfalto en diferentes test, pero por el momento sólo Toyota y Citroën han dado una pequeña idea de como serán sus colores el próximo año. Una lista a la que se unirá Hyundai Motorsport en un mes y medio.

La fecha exacta es el 1 de Diciembre y el lugar el Autódromo de Monza. La marca coreana, con sede en Alemania, ha decidido presentar en sociedad el nuevo i20 WRC de 2017 en la próxima edición del Monza Rally Show. Para quien no conozca esta prueba, es una competición que se celebra todos los años en el mítico trazado italiano, perteneciente al calendario de la Fórmula 1, y tiene el encanto de juntar a pilotos de diferentes categorías. Durante las últimas 15 ediciones, en 2001 y 2002 no se celebró, la victoria ha sido para un modelo WRC y entre los ganadores encontramos a Rinaldo Capello con 5 victorias(2000/04/05/08/09), Valentino Rossi con 4 victorias(2006/07/12/15), Dani Sordo con 2 victorias(2010/13), Sebastian Loeb(2011) o Robert Kubica(2014).

Hyundai planea presentar allí su próxima arma para el Mundial de Rallyes, con la que intentará desbancar a Volkswagen de lo más alto, y luchará por la victoria en la prueba italiana con Thierry Neuville, pero no con el nuevo coche. El belga se pondrá al volante del i20 WRC New Generation de 4 puertas, con el mismo que está disputando la actual temporada. De conseguir la victoria, Neuville sería el primer piloto belga en conseguir esta prueba dominada por los italianos; del mismo modo que un modelo de Hyundai ganaría por primera vez la mítica cita italiana.