El piloto Manuel Mora ha estado presente en la noche de ayer en el programa De Rally de Movistar + para hablar sobre su participación en el RallyRACC.
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El programa De Rally (WRC) de Movistar + ha tenido esta semana a un invitado muy especial como Manuel Mora, sin duda uno de los pilotos más prometedores del panorama nacional. El de Grado ha hablado de su participación en el RallyRACC, la que también ha supuesto su primera inscripción para una prueba perteneciente al Campeonato del Mundo de Rallyes.

Mora realizó un gran papel entre los R2 a los mandos del Ford Fiesta de RMC Motorsport, un R2T que contó con las mismas características que los participantes de la Drive DMACK Fiesta Trophy y con quienes tuvo una gran batalla. Estas fueron las palabras del asturiano al respecto:

“A mí el sábado me fue mucho mejor porque ya tengo algo más de experiencia en el asfalto. Íbamos con las mimas condiciones que los pilotos de la DMACK, misma gasolina, mismo tipo de ruedas, y todo igual. Hicimos el primer tramo, aunque nunca había probado las ruedas, en el mismo tiempo del scratch, sólo 3 décimas peor.

“Yo creo que muy bien porque estuvimos en todos los tramos haciendo terceros y cuartos, pero ellos (el resto de pilotos de la Drive DMACK) llevan mucho tiempo corriendo y saben como funcionan las ruedas. Muy contento”.

Como ya mencionamos anteriormente, la cita catalana supuso la primera participación de Manuel Mora en el WRC y sus pruebas no tienen nada que ver con las habituales para él. El de Grado se ha centrado en este 2016 en el Nacional de Asfalto y el Nacional de Tierra, dos certámenes que suelen contar con unos tramos cronometrados que no superan los 200 kilómetros cronometrados y no sobrepasan los dos días de actividad.“La verdad es que si. A mi se me hizo muy largo”, admitía el propio Mora. Pero más distancia no sólo implica un esfuerzo físico para el pilotos y el copiloto, también para la mecánica:

“No es como en el nacional que ya sales mas rápido, aquí ya desde el principio tienes que ir poco a poco intentando cuidar un poco la mecánica todo lo que puedas para que aguante los tres días. Aprendes mucho y son muchos kilómetros, es como correr tres nacionales”.

Tras este rallye, Manuel Mora se tendrá que centrar en las cuatro pruebas que restan entre el certamen de asfalto (La Nucia y Madrid) y de tierra (Málaga y Pozoblanco), donde estará presente con el Fiesta R5 del preparador leonés RMC:

“El sábado vamos a correr en Málaga con el R5 para ir adaptándonos a él. Nos iremos adaptando otra vez al R5 porque nunca hemos corrido con el en tierra e iremos poco a poco viendo como va el coche. Y luego las otras tres carreras que quedan”.