El equipo Toyota Gazoo Racing ha probado pro primera vez el kit aerodinámico de asfalto de Yaris WR, una jornada de test que ha tenido lugar en Cataluña.img_20161024_183025

Después de meses y meses viendo el Yaris WRC rodar sobre tierra, hoy hemos podido ver el modelo japonés sobre el asfalto. El equipo Toyota Gazoo Racing ha iniciado en las carreteras de Cataluña el desarrollo de su nuevo kit aerodinámico y, por primera vez en este 2016, no han vestido al pequeño Yaris con la pintura de camuflaje. El líder de proyecto, Tommi Mäkinen, ha sido el encargado de llevar a cabo estas pruebas.

En este nuevo paquete aerodinámico, condicionado por el terreno en el que han tenido lugar el test, destaca el gran alerón trasero que han equipado. Grande y trabajado, Toyota mantiene el concepto de ala doble, que ya emplearon en el kit de tierra, pero ahora en los lateral se incorporan dos apéndices aerodinámicos que dan continuidad al ala inferior. Además, este Yaris incorpora novedades en sus defensas, más anchas y con un un spoiler más grande en el frontal. Mientras que en la zaga, podemos ver como las rejillas de ventilación de los frenos, situadas en los pasos de ruedas, amplían su tamaño para mejorar la refrigeración. Una suspensión más baja, llantas de mayor diámetro y neumáticos slick completan el kit.

En el siguiente vídeo podemos ver el Toyota Yaris WRC en acción: