El equipo RMC no tendrá reparado a tiempo el Peugeot 208 Maxi Rally para el Rallye del Mediterráneo.

img_20161026_101625

La que iba a ser la primera aparición del Peugeot 208 Maxi Rally de RMC dentro del Nacional de Asfalto, se cancela para ellos. Según informan los propios organizadores de la prueba, la dupla formada por Climent y Cúe no estará presente en la cita valenciana ya que su coche no estará preparado a tiempo.

El preparador de León ha estado probando el Peugeot 208 MR en diferentes pruebas, tanto en tierra como en asfalto a lo largo de este 2016. Y el modelo traído de Argentina ya ha sido probado por pilotos como Xevi Pons, que consiguió la primera victoria dentro del CERT, o por el propio Roberto Méndez, dueño de la empresa RMC. Pero estos rallyes, enfocados como unos test para continuar desarrollando el coche, no siempre han terminado bien y a principios de este mes pudimo ver como el 208 sufría un accidente.

El vuelco de Jose Luis Artuño, en el Rally Xixona, ha retrasado las labores de mantenimiento del Peugeot y RMC no podrá tenerlo a tiempo para disputar el Rallye Mediterráneo, donde Luis Climent y Dani Cúe serían los encargados de hacerlo debutar dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Esta baja de última hora solo le deja una oportunidad a los de Caboalles para medir su N5 en este 2016, una prueba necesaria para conocer el potencial de este coche de cara a la próxima temporada, donde se espera que cuente con un programa completo.