Verstappen desde la tercera posición y Ricciardo desde la cuarta tratarán de ponerle las cosas dificiles a los Mercedes.

Los dos Red Bull partirán hoy desde la segunda fila de la parrilla | Foto: Red Bull
Los dos Red Bull partirán hoy desde la segunda fila de la parrilla | Foto: Red Bull

Clasificación

Los dos pilotos de la escudería austriaca superaron sin excesivos problemas las dos primeras sesiones de la clasificación. En la Q3, Verstappen se mostró superior a su compañero en ambos intentos, consiguiendo el holandés el tercer mejor tiempo parando el crono en un 1:19.054, a casi cuatro décimas del mejor tiempo marcado por Hamilton. Por su parte, Ricciardo se quedó a menos de una décima del tiempo de Max, y partirá hoy desde la cuarta posición. A diferencia de Mercedes y Ferrari, que iniciarán la carrera con el neumático blando, ambos Red Bull partirán con el neumático superblando, lo que puede darles una ventaja en la salida y en la estrategia de la carrera.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Max Verstappen

Estoy encantado por cómo ha ido la clasificación, nos hemos metido en segunda línea de nuevo, lo que significa que estamos en una posición ideal para pelear desde el principio de la carrera. Todo el fin de semana hemos tenido un buen coche. Estamos un poquito por detrás a nivel de velocidad punta, lo que nos complica luchar con los Mercedes en clasificación, pero seguimos estando cerca, algo que es un logro. Mi vuelta de Q2 fue muy buena, me sentí rápido pero no pude encontrar los mismos niveles de agarre en Q3, lo que hizo que fuera más lento. Es una vuelta dura, pero todos sufrimos lo mismo y tenemos que adaptarnos a estas condiciones. Es divertido, pero una diversión diferente. En algunos circuitos puedes hacer la vuelta perfecta pero aquí es muy difícil. Es una larga recta en dirección a la curva 1, y empezamos con los superblandos, así que nuestras posibilidades para progresar son altas. El ritmo de carrera es muy fuerte, por lo que tengo ganas de que llegue mañana (por hoy)

Daniel Ricciardo

Creo que la lucha con los Mercedes era posible, pero mi vuelta fue horrible. Luchaba mucho con el coche saliendo de la primera curva y en la curva 6 ya había perdido cuatro décimas respecto a mi anterior vuelta. Nos las arreglamos para mejorar pero viendo la distancia con la pole, que fue de cuatro décimas, todo pudo ser mejor, pero también peor. Eso sucede con un asfalto nuevo, que es muy resbaladizo y es difícil de encontrar ese punto medio. En la última vuelta en Q3 perdimos rendimiento, sobre todo en la primera mitad de la vuelta. Estamos en segunda línea, con lo que está bien y me quedo con ello, pero estamos en la segunda fila de la parrilla. Veremos lo que sucede mañana (por hoy). Creo que podemos tener una buena carrera pero predecir lo que puede suceder tras esta clasificación es complicado”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar