Después de varios años de ausencia, Alicante regresa al calendario del Nacional de Asfalto y lo hace con base en La Nucía, donde RMC Motorsport buscará la séptima victoria del año.

Allá donde vaya el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto estará RMC Motorsport, y en Alicante no podía ser menos. El preparador de Caboalles de Abajo se desplazará hasta la Comunidad Valenciana con un auténtico batallón de coches, aportando hasta 8 coches en las categorías R5, R4, R3T y R2.

 

Cristian García será de nuevo el rival a batir en Alicante. El ya campeón de España, liderará la lista de coches que Roberto Méndez desplazará a esta penúltima cita del campeonato, acompañado de sus dos fieles escuderos: Alberto Monarri y Jan Solans, que luchará por la victoria dentro de la categoría de producción. Un plantel de Evo X que se completa con la participación de Roland Holke a los mandos de una cuarta unidad de Mitsubishi.

Manuel Mora saldrá en La Nucía con R5, tras el pódium firmado sobre la tierra de Málaga con esta mecánica, el de Past Racing buscará repetir actuación pero esta vez sobre el asfalto, superficie más habitual para Manuel. La segunda unidad de R5 la pilotará Miguel Fuster tal y como hiciera en Llanes, pero ahora aún más arropado por su público y con una gran motivación en la “carrera de casa”.

La categoría R2 estará representada por Iñaki Barredo, quien últimamente ha dejado un poco apartada la tierra para evolucionar sobre el asfalto, y por los hermanos Pérez, siendo en esta ocasión el turno de Eloy para sentarse al volante. En el pasado Rallye de Xixona fue José Tomás quien ejerció como piloto bajo nuestra asistencia. En la categoría R3T tendremos a la incombustible Emma Falcón que regresa a la península con el Citroen DS3.

Nº1. CRISTIAN GARCÍA / REBECA LISO/ MITSUBISHI LANCER EVO X R4

Nº3. MIGUEL ANGEL FUSTER/ NACHO AVIÑÓ/ FORD FIESTA R5 EVO

Nº6. ALBERTO MONARRI/ RODRIGO SANJUAN/ MITSUBISHI LANCER EVO X R4

Nº9. JOSÉ MANUEL MORA AGUIRRE/ADRIÁN PÉREZ FERNÁNDEZ/FORD FIESTA R5 EVO

Nº 11. JAN SOLANS/MAURO BARREIRO/ MITSUBISHI LANCER EVOX-N

Nº20. IÑAKI BARREDO/ ALEJANDRO LÓPEZ/ FORD FIESTA R2T

Nº21. ROLAND HOLKE/ ISABEL ORTIZ/ MITSUBISHI LANCER EVOX-N

Nº26. EMMA FALCÓN/ ROGELIO PEÑATE/ CITROEN DS3 R3T

Nº43. ELOY MANUEL PÉREZ/ JOSÉ TOMÁS PÉREZ/ FORD FIESTA R2T

RMC Motorsport ha sido el preparador que más coches ha aportado al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a lo largo de este 2016 y este fin de semana tendrá trabaja doble, ya que un segundo grupo de mecánicos se desplazará a Galicia para asistir al Fiesta R5 de Iago Caamño y el Evo X de Alberto Meira en el Rallye Ribeira Sacra.