El equipo Suzuki-Repsol consigue su primer título en este 2016 gracias a Adrián Díaz, nuevo campeón en dos ruedas motrices tras el Rallye de La Nucía.

SABADO 5 DE NOVIEMBRE RALLYE LA NUCIA 2016

Adrián Díaz, acompañado de Mario Tomé, ha logrado el objetivo marcado por el equipo Suzuki-Repsol para la temporada, logrando a falta de una prueba y de la confirmación oficial de la RFEDA, el título de dos ruedas motrices. Además Adrián, es tercer clasificado en el Campeonato de España Absoluto. El 22º Rallye de La Nucía estuvo marcado por la lluvia lo que hizo que la elección de neumáticos fuese una de las claves de la prueba y lo que lastró el ritmo al piloto en la recta final. El lucense se mostraba feliz:

“Lo hemos dado todo, Suzuki ha puesto los medios y nosotros nos hemos esforzado al máximo para lograr el objetivo que nos marcamos. Quiero dedicar la victoria a todo el equipo y en especial a Juan López Frade y a Andrea Lamas.”

Por su parte Joan Vinyes y Jordi Mercader, al volante del Suzuki Swift de la Copa realizaron un rallye espectacular, marcando todos los mejores tiempos de la categoría. “Después de Llanes y aquí en La Nucía me he encontrado muy cómodo al volante. Creo que he progresado mucho en mi recuperación. Marchamos felices de La Nucía.”

La otra cara de la moneda para el equipo fueron los abandonos de Gorka Antxustegi/Alberto Iglesias y Santi Cañizares/Ricardo Ranero. En el primer caso, por motivos técnicos, mientras que en el segundo caso fue debido a indisposición del piloto.