Final de temporada para los pilotos de la Copa Suzuki Swift 2016 y, de nuevo, victoria para el líder de la copa Efrén Llarena en La Nucía.

Efrén Llarena, acompañado de Sara Fernández, se ha proclamado vencedor de la edición 2016 de la Copa Suzuki Swift. Llarena, que había logrado matemáticamente el título en Llanes, se impuso en la última prueba de la Copa en la que como ya es habitual la pelea por los puestos de cabeza fue dura.

El Rallye amanecía con lluvia, lo que trajo de cabeza a más de uno a la hora de elegir los neumáticos. En esas circunstancias fue Daniel Berdomás quien sacó mejor partido a sus gomas ya que marcaba el scratch en los dos primeros tramos, situándose en cabeza de la general. Alfredo Tames era segundo en el primer tramo, aunque se veía superado por Juan Mañá y Fernando Rico en plena pugna por los puestos de honor de la Copa.

En la repetición de los tramos, Tames ganaba en Sella-Relleu mientras que Llarena hacía lo propio en Relleu-Orxeta. Berdomás, retenía el liderazgo aunque con una ventaja de sólo 1,1 segundos. Mañá era tercero por delante de Llarena y Rico. Por detrás se colocaban Diego Rumbo, Ricardo Gómez, Javier Andrade, David Cortés y José Luis Carrera.

Tamés ganaba en el primero de la tarde mientras que Berdomás se quejaba de problemas en la dirección y caía hasta la cuarta posición. Otro que sufría problemas con la dirección era Mañá. Llarena atacaba en el segundo del bucle, logrando el mejor tiempo y el liderato provisional con 8,3 segundos de ventaja sobre Tamés. A falta de la repetición de los dos tramos, ambos se jugaban la victoria. Llarena sin ruedas nuevas y Tamés con un par de comodines disponibles se disponía a atacar en el tramo largo.

Rico era el más rápido en Confrides-Gorga mientras que Llarena llevaba a los 9,5 su diferencia con Tamés. Pero la neutralización del último tramo zanjaba la pelea antes de tiempo. Llarena ganaba el rallye por delante de Tamés mientras que Rico se situaba en la tercera plaza por delante de Mañá, aunque en el cómputo de puntos netos, Mañá se lleva la segunda plaza final por delante de Rico.

Este Rallye Mediterráneo – La Nucía cerraba la temporada para los pilotos de la copa de Suzuki, un certamen monomarc que finaliza con Llanera en los más alto, seguido de Mañá y de Rico. Esta es la clasificación final:

Clasificación Copa Suzuki Swift 2016
1. E.Llarena – 148 ptos
2. J.Mañá – 106 ptos
3. F.Rico – 104 ptos
4. A.Tamés – 88 ptos
5. D.Berdomás – 79 ptos
6. A.Pérez – 70 ptos
7. D.Cortés – 59 ptos
8. P.Rey – 53 ptos
9. J.Andrade – 49 ptos
10. J.Carrera – 46 ptos
11. D.Rumbo – 42 ptos
12 . R.Gómez – 31 ptos