Llegan noticias desde Francia, donde apuntan a que Sebastian Ogier probará el Fiesta RS de 2017 la semana que viene. El francés podría firmar con M-Sport en este mismo mes.

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Sebastian Ogier está siendo el hombre del mes en el entorno WRC. Tras el anuncio de Volkswagen Motorsport, muchos son los equipos que quieren hacerse con los servicios del campeón en 2017 y M-Sport estaría muy cerca de conseguirlo, tal y como apuntan desde Francia.

Malcolm Wilson contin√ļa tentando al cuatro veces campe√≥n del mundo de rallyes para la pr√≥xima temporada, el esperado fichaje que al brit√°nico se le escap√≥ cuando Ogier decidi√≥ vincularse a Volkswagen en 2011. Pero con el equipo alem√°n fuera de juego y las dos estructuras oficiales cubiertas, Hyundai y Citro√ęn, los de Cumbria cuentan con m√°s opciones que nunca y el mandam√°s del equipo ya ha confirmado las conversaciones con el piloto franc√©s. Es m√°s, los medios franceses ya hablan de una prueba que tendr√≠a lugar en torno al itinerario de MonteCarlo y en la que Sebastian Ogier se subir√≠a al Ford Fiesta RS WRC de 2017.

Pero, ¬Ņcu√°les son los requisitos del piloto franc√©s? El dinero est√° siendo el primer quebradero de cabeza en Cumbria, a pesar de que Ogier llegar√≠a con el patrocinio de Red Bull bajo el brazo. Es por ello que Malcolm Wilson ha decidido no viajar a la prueba final del WRC, en Australia, para centrar su trabajo en la llegada de Ogier. En segundo lugar, el equipo. El tetracampe√≥n quiere seguir ganando y para ello necesita un equipo humano de calidad detr√°s, algo que no tiene actualmente en M-Sport con su pol√≠tica de j√≥venes mec√°nicos, que a√ļn no cuentan con la experiencia necesaria para satisfacer las necesidades de Ogier. A favor cuentan con la repercusi√≥n medi√°tica del piloto, no s√≥lo a la hora de traer patrocinadores sino tambi√©n para dar el √ļltimo empuj√≥n a Ford para regresar al WRC de forma oficial.

El mercado de fichajes está siendo una auténtica locura desde que Volkswagen anuncio su retirada. Mientras que Ogier se debate entre M-Sport y Toyota, que cuenta ya con pocas opciones; Latvala parece que podría ser anunciado en las próximas semanas por el equipo de Tommi Mäkinen; y Mikkelsen es el gran olvidado, sin equipo y sin pretendientes claros para 2017.