El Rally de Australia servirá de broche para los Volvo S60 AWD del equipo M-Sport, una flota de 25 vehículos de reconocimiento utilizados durante los últimos 15 años.

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Tres Volvo S60 del equipo M-Sport

El Rally de Australia pondrá el punto final a la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Rallyes, una prueba en la que despediremos al equipo Volkswagen Motorsport. Pero esta no será la última despedida, en M-Sport también dirá adiós a sus actuales coches de reconocimientos: los Volvo S60 AWD.

Los coches de reconocimiento tienen un valor fundamental dentro de cualquier equipo de rallyes, a pesar de ser los coches más lentos de la estructura. Prueba a prueba estos vehículos se tienen que enfrentar a pistas y carreteras que los pilotos y copilotos no pisaban desde hacía un año, y les ayudan a saber donde están los límites. Aunque no ruedan a máxima velocidad, tienen que respetar los límites de la vía, los pilotos tienen que personalizar las notas y saber en que curva se puede cortar y en cual no, lo que ha llevado en más de una ocasión a averías mecánicas de estos vehículos.

Mientras el equipo Volkswagen utilizan los Golf R o Hyundai los BMW Serie 1 de tracción total, M-Sport ha apostado los últimos 15 años por la marca Volvo. En concreto, los pilotos de Cumbria se han subido a la flota de 25 S60 AWD (tracción total) tras utilizar los Ford Escorth Cosworth desde la temporada 1996 hasta 2001. Estos modelos han recorrido el mundo varias veces por tierra y mar, y más en el caso de nueve de estos modelos, que han sido seleccionados para las pruebas más lejanas a la sede del equipo: México, Argentina y Australia.

Ahora Malcolm Wilson tendrá que escoger en que modelo apostará a partir de 2017, y veremos si decide volver a un vehículo de la marca de Detroit. Volkswagen ha escogido un modelo propio para sus reconocimientos, un coche muy parecido en dimensiones al de competición y no sería de extrañar que ahora M-Sport apostara por un modelo de Ford: como un Focus o un Fiesta en sus versiones ST o RS.