Volkswagen no baja el ritmo y empieza a marcar el ritmo en Australia con el shakedown, separándose por tan sólo 1 décima entre ellos. Tanak ha sido el mejor de los mortales y Sordo se queda con el séptimo mejor crono.cxaikaaxuawcdrw

El Rally de Australia ha dado sus primeros pasos con el shakedown, unas pruebas que han servido para que pilotos y equipos se adapten a las pistas del continente australiano. Y aunque sólo han sido una pequeña toma de contacto, el Volkswagen quieren marcar el ritmo desde el principio y Sebastian Ogier y Andreas Mikkelsen se han disputado la primera posición por apenas una décima.

La mejora de la pista con el paso de los coches, eliminándose el polvo y la tierra suelta y mejorando el agarre de los coches. Esto ha permitido que los tiempos se hayan reducido en más de 10 segundos, pasando del 3:12.7 de Ogier en la primera pasada al 3:01.5 en la tercera y última. Y entre los equipos premium se ha colado el estonio Ott Tanak, que una vez más se plantea con una opción a la victoria al contar con las gomas DMACK. El joven piloto del Drive DMACK ya ha dado grandes dotes de pilotaje a lo largo de este 2016 y Australia podría ser la oportunidad idónea para conseguir la esperada primera victoria.

Por detrás, los dos pilotos del Hyundai Motorsport, Neuville y Paddon, se han quedado a un segundo del crono conseguido por el cuatro veces campeón del mundo en la cuarta y quinta posición. Mientras que Dani Sordo, englobado en la segunda estructura del equipo, se ha tenido que conformar con la séptima posición a casi 3 segundos del mejor tiempo. Eric Camilli, por delante del piloto cántabro, Mads Ostberg, Jari-Matti Latvala y Lorenzo Bertelli completan la clasificación en la categoría WRC: