El preparador RMC Motorsport, máximo suministrador de coches para el Nacional de Asfalto, despide el campeonato con 5 vehículos en el 6º Rallye Comunidad de Madrid – RACE.

El Campeonato de España Absoluto y de Grupo N, el título en la categoría R3 en manos de la única piloto femenina que este año ha seguido el campeonato, Emma Falcón, y 8 victorias en las 9 pruebas disputadas hasta ahora, además de podiums en todas y cada una de ellas de la mano de pilotos como Cristian García, Yonatan Pérez, Alberto Monarri, Luis Monzón, o Miguel Fuster, son sin duda un resultado aún más satisfactorio de lo que podían imaginar a principio de temporada en RMC Motorsport, la empresa de Roberto Méndez.

Cristian García le ha dado un título muy trabajado y aprovechará el Rallye de Madrid para poder otorgar a su copiloto, Rebeca Liso el título absoluto de navegantes 2016 que se decidirá en la última del año.

Motivación Máxima para Alberto Monarri en la carrera “de casa” tras el triunfo en la Nucía. Nuestro segundo R4, integrante del equipo Mitsubishi- Repsol, será un piloto a tener en cuenta. Alberto y Rodrigo firmaron la pasada temporada un tercer puesto en el podium del Rallye Comunidad de Madrid con nosotros, y este fin de semana, su actuación puede encumbrar al de Villaviciosa de Odón de cara a proyectos futuros. El duelo García Vs Monarri, se presenta trepidante.

El primero de los Ford Fiesta R5 será una vez más para Manuel Mora, quien sigue evolucionando al abrigo de Past Racing y luchará por los puestos de podium que ya ha logrado en la tierra de Málaga, superficie menos trabajada por el moscón, pero en la que está avanzando con paso firme. Madrid es un trazado poco favorable para la mecánica R5, pero sin duda le servirá para futuros compromisos.

Otro Ford Fiesta R5 que desplazarán al Jarama estará en manos de Cristóbal García. El malagueño, que esta temporada se ha clasificado en la tercera posición absoluta del Campeonato Andaluz de Montaña, probó la modalidad de Rallyes en el pasado Rallye Princesa de Asturias sin poder consumar su actuación a causa de un abandono. Con RMC estará en Madrid y también en Pozoblanco “estrenándose” así en la Tierra. La premisa para este talentoso piloto no es otra que aprender y disfrutarlo, sin duda nosotros haremos lo posible para que así sea.

El Campeón de España Grupo N y Junior Jan Solans no podía faltar al Rallye fin de temporada en Madrid, haciendo equipo y celebrando una temporada espectacular que augura grandes expectativas para el catalán. Estos serán los cincos coches que llevará el equipo leonés a la capital de España:

Nº1. CRISTIAN GARCÍA / REBECA LISO/ MITSUBISHI LANCER EVO X R4

Nº3. ALBERTO MONARRI/ RODRIGO SANJUAN/ MITSUBISHI LANCER EVO X R4

Nº8. JOSÉ MANUEL MORA AGUIRRE/ADRIÁN PÉREZ FERNÁNDEZ/FORD FIESTA R5 EVO

Nº11. CRISTOBAL GARCÍA / ANTONIO PÉREZ/ FORD FIESTA R5 EVO

Nº 18. JAN SOLANS/MAURO BARREIRO/ MITSUBISHI LANCER EVOX-N

Un año más, el Rallye Race Comunidad de Madrid se repartirá entre la sierra Madrileña y los míticos tramos de Ávila, con dos TC (de las trece especiales a disputar) a celebrar en el circuito del Jarama.