El equipo Toyota Gazoo Racing presentará su equipo el 13 de Diciembre en Finlandia, un evento en el que conoceremos a su alineación oficial.
cxuvtuaucaaj7ln

Menos de un mes de rumores y habladurías en torno al equipo Toyota, la estructura dirigida por Tommi Mäkinen revelará el nuevo coche, su decoración y los tres pilotos oficiales el día de 13 de Diciembre. El evento se realizará en Finlandia, país que cuenta con la sede del equipo, y tendrá lugar en la Sala Finlandia, en Helsinki.

Durante este 2016 el equipo Toyota Gazoo Racing ha sido el gran protagonista en los medios de comunicación. El regreso de la marca japonesa ha desatado un gran interés en como ser proyecto y quienes le acompañarán, y más viendo que todo un cuatro veces campeón del mundo de rallyes, como es Tommi Mäkinen. En primer lugar, el coche ha traído muchas miradas durante sus jornadas de test a lo largo y ancho de centro Europa. Un coche del que pudimos ver su primera decoración oficial en el Salón del Automovil de París, donde supimos que la empresa Microsoft será el principal apoyo económico.

Pero, ¿qué pasa con los pilotos? Por el momento sólo han confirmado la presencia de Juho Häninen, en quien ha recaído el desarrollo del modelo durante los últimos meses. Pero Toyota ya ha confirmado que arrancarán la temporada con dos coches, y se incorporará un tercero en el Tour de Córcega (en abril), por lo que falta saber que dos personas acompañarán a los finlandeses. Lappi, Latvala, Suninen, Mikkelsen, pilotos de la órbita de M-Sport… la lista es larga y las opiniones son de todo tipo. Por suerte, nos queda menos de un mes para que se celebre este evento, en el que ya veremos a los tres pilotos oficiales. Habrá que ultimar las apuestas.