El piloto del Volkswagen Motorsport II, Andreas Mikkelsen, ha liderado los primeros cinco tramos del d铆a, luchando con Ott Tanak y Hayden Paddon.

fb_img_1479425213745

El Rally de Australia ha comenzado a marcar sentencia con el tramo y Andreas Mikkelsen se postula como principal candidato a la victoria en la 煤ltima prueba del a帽o de Campeonato del Mundo de Rallyes. El noruego ha tenido que luchar con el Fiesta de Ott Tanak y el local Hayden Paddon.

El piloto del Volkswagen Motorsport II ha comenzado marcando el scratch con 1,3 segundos de diferencia con el Fiesta RS de Ott Tanak, que vuelve a contar con las ventajas del neum谩tico DMACK. Pero su batalla pronto ha cambiado de rival, puesto que el i20 de Hayden Paddon ha salido a la palestra a defender el orgullo local y ha puesto contra las cuerdas al noruego en los siguientes tres tramos, incluso arrebat谩ndole el liderato por momentos.

Una lucha por la batalla del rallye que no se pod铆a relajar, puesto que el c谩ntabro Dani Sordo se iba acercando poco a poco. El piloto de Hyundai se ha quejado a lo largo del d铆a del agarre de su coche, pero esto no le ha permitido ir ganando confianza para colocarse en la segunda posici贸n de la general al t茅rmino del cuarto tramo. Aunque sobre el piloto espa帽ol ha comenzado una investigaci贸n ya que habr铆a llegado tarde al control horario y sobre 茅l podr铆a caer una sanci贸n de tiempo.

Y Australia no se ha olvidado de los problemas. Jari-Matti Latvala ha sido uno de los m谩s castigados, al sufrir un toque y da帽ar la suspensi贸n de su Polo R WRC. Tanak ha sido otro de los que ha tenido problemas, aunque en su caso no han sido problemas mec谩nicos. El estonio no ha estado acertado con las notas en el cuarto tramo y ha perdido hasta 30 segundos con Andreas Mikkelsen, permitiendo as铆 a Neuville y Ogier meterse entre los 5 primeros de la general. Un error de navegaci贸n que ha permitido ganar una posici贸n a los pilotos de M-Sport, con Ostberg por delante. As铆 est谩n las cosas tras los primeros 5 tramos:img_20161118_010720

Los pilotos a煤n tendr谩n que completar una segunda pasada en esta primera etapa, en la que la suciedad de las pistas ser谩 menor y mejorar谩 el agarre de los veh铆culos. Veremos si Mikkelsen puede mantener el tir贸n y que pueden hacer los pilotos de Hyundai para pararle los pies a Volkswagen en su 煤ltima participaci贸n en el WRC, aunque se espera que Dani reciba una sanci贸n de 20 segundos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar