El Rally de Australia está realmente apretado en la lucha por las primeras posiciones, encabezadas por Andreas Mikkelsen y el local Hayden Paddon. Dani Sordo es sexto.cxkr0iyxcael0cd

 

¡Menudo rallye nos están brindando los pilotos en Australia! La última prueba del año está siendo muy disputada por los pilotos punteros, entre los que está destacando el noruego Andreas Mikkelsen. El piloto de Volkswagen quiere despedir el año con una victoria, que quizás le acerque también a un asiento en 2017, y está aguantando la presión ante Sebastian Ogier, Thierry Neuville, pero sobre todo de Hayden Paddon.

El día ha comenzado con el tramo más largo de este rallye, los más de 50 kilómetros de Nambucca. Un recorrido en el que Hayden Paddon ha tirado de conocimiento del terreno para conseguir el scratch con 2,5 seg de ventaja sobre Jari-Matti Latvala, al que por fin hoy estamos bien rendir a la altura. Paddon ha logrado un gran crono a pesar de tener problemas en su Hyundai i20 WRC, que no aislaba bien el interior y permitía la entrada de polvo. La pregunta es, ¿qué tiempo habría conseguido con un coche al 100? porque aún con los problemas le ha conseguido arrebatar más de 10 seg a Mikkelsen. Ogier, Tanak, Sordo, Neuville y Camilli han cerrado el nueve primeras posiciones en este tramo con menos de medio minuto con respecto al más rápido; mientras que Bertelli ha sido el peor WRC con más de un minuto de desventaja.

Si en el primer tramo hablábamos de que Latvala comenzaba a recuperar el ritmo, en el tramo de Valla16 1 lo pudimos confirmar. El piloto de Volkswagen se hacía con el scratch con 7,8 seg de ventaja sobre Sebastian Ogier, quien seguía aumentando la ventaja con Neuville en la lucha por el tercer cajón del podio. El líder, Andreas Mikkelsen, volvió a perder tiempo con Paddon, aunque en 14,8 kms tan sólo perdió una décima de segundo con el piloto local. Destacada la actuación de Mads Ostberg, que igualaba el tiempo de Ogier se acercaba a Neuville en la general, dejando la distancia en sólo 7,1 segundos. Por su parte, Dani Sordo no podía con Eric Camilli, que se acerba a la sexta posición del español, pero si con Ott Tanak, que perdía casi 2 segundos con el cántabro.

La jornada matinal en Australia la ha cerrado el tramo especial de 1,37 kilómetros que los pilotos ya completaron ayer. Un recorrido en el que poco había que ganar y mucho que perder, aunque eso no ha evitado a los pilotos a pisar el acelerador a fondo.  La mejor prueba es que Sebastian Ogier, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo han clavado el tiempo del scratch: 1:16.8 Pero no han sido los únicos, por detrás de ellos los dos Hyundai restantes han hecho lo propio a sólo dos décimas. Tanak, Ostberg y Camilli han completado los ocho mejores tiempos; mientras que para encontrar los cronos de Latvala y Bertelli primero tenemos que pasar por el noveno puesto de Lappi con el Skoda Fabia R5. Así están las cosas en estos momentos:austr

Hoy aún resta una segunda pasada por los tramos de Nambucca y Valla16, así como dos pasadas por el tramo espectáculo de menos de un kilómetro y medio. Un final de jornada que vivirá la batalla entre Mikkelsen y Paddon, sin olvidarnos de la posición de Ogier y la posibilidad de mejorar, los tramos ahora ya estarán limpios y podrá apretar. ¡Hay rallye!