El Campeonato del Mundo de Rallyes se despide con una nueva victoria del equipo Volkswagen Motorsport, que dice as铆 adi贸s a la categor铆a. Andreas Mikkelsen ha dominado el rallye de principio a fin pero se queda a 6 puntos del subcampeonato.
15094333_678521098970075_7308003905881544280_n

El equipo Volkswagen Motorsport se lleva la 煤ltima victoria de este 2016 gracias a Andreas Mikkelsen, que finalmente no consigue el subcampeonato frente a Thierry Neuville por solo 6 puntos. Pero el noruego logra as铆 la segunda victoria en 2016 y sigue demostrando que necesita un volante oficial para la pr贸xima temporada.

La 煤ltima jornada de rallye comenzaba con un bucle de tres tramos, que sumaban m谩s de cuarenta kil贸metros, y en los que Mikkelsen continu贸 aumentando su ventaja con respecto a Sebastian Ogier. En esta 煤ltima etapa el cuatro veces campe贸n ya no contaba con el inconveniente de abrir pista, pero a煤n as铆 no pod铆a con si compa帽ero y perd铆a hasta 20 segundos.

Por detr谩s de los dos pilotos de Volkswagen, Paddon y Neuville conformaban su tercera y cuarta posici贸n hasta que el australiano sufr铆a una peque帽a salida de pista en el tramo n煤mero 20 y da帽aba uno de sus neum谩ticos, cayendo hasta quinta posici贸n. Un problema que permit铆a al c谩ntabro Dani Sordo subir hasta la cuarta posici贸n, a 14 segundos del belga.

Con esta situaci贸n llegamos a los dos 煤ltimos tramos de la temporada, siendo la pasada por el tramo de Wedding Bells el Power Stage que otorgaba el reparto de 5 puntos extra a los tres m谩s r谩pidos.27494_cxqc0mww8aaahnh

El bucle se habr铆a con un nuevo scratch para Sebastian Ogier, que le recortaba casi 3 segundos a su compa帽ero de equipo y pon铆a la distancia de la general en 19,9 a falta de un solo tramo. Insuficiente para evitar la victoria de Mikkelsen si la mec谩nica no fallaba y el noruego consegu铆a llevar el Polo R a la l铆nea de meta.

Por detr谩s de los pilotos del podio, Paddon y Sordo libraban su lucha particular. El local era 2,8 segundos m谩s r谩pido que el espa帽ol y le aventajaba en la general con algo menos de 2 segundos. 隆Habia batalla por el Power Stage en Hyundai!

Y tras liderar de cabo a rabo la 煤ltima prueba del Mundial de Rallyes, Andreas Mikkelsen se convierte en el 煤ltimo ganador del equipo Volkswagen Motorsport. El Power Stage no trajo sorpresas, el noruego tir贸 de calculadora mientras que Sebastian Ogier segu铆a con su esp铆ritu de campe贸n para hacerse con los tres puntos extra, Neuville se llevaba dos y Dani Sordo el restante.

En la lucha entre Paddon y Sordo, el australiano se queda con la cuarta posici贸n tras contar con una ventaja final de 1,6 segundos. Al c谩ntabro le sigue Mafs Ostberg, siendo el mejor de los Ford; un desaparecido Ott Tanak, que no se ha encontrado c贸modo con el coche en la cita Australia; el nuevo campe贸n del WRC 2, Essapeka Lappi; Jari-Matti Latvala, que se despide de Volkswagen con una pobre actuaci贸n; y Lorenzo Bertelli, el 煤nico piloto privado que se ha desplazado hasta este final de temporada.

img_20161120_035131

El Mundial pone punto y final a esta temporada 2016 con un nuevo t铆tulo para Sebastian Ogier, el cuarto. El subcampeonato se queda en casa de Hyundai gracias a los 160 puntos de Neuville, mientras que Mikkelsen se tiene que conformar con la tercera posici贸n a s贸lo 6 puntos del belga. Sordo termina quinto, por detr谩s de Hayden Paddon.

Y aqu铆 termina nuestro seguimiento de la 煤ltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes. Han sido 11 meses en los que os hemos ofrecido las 13 cr贸nicas del certamen, los previos y hemos seguido de cerca el trabajo de Dani Sordo en la categor铆a WRC y de Cohete Su谩rez en WRC 2. Durante los pr贸ximos analizaremos equipo por equipo lo que ha sido su a帽o y seguiremos de cerca las novedades que se vayan produciendo: Ogier a煤n busca un asiento para 2017, los rumores que acercan a Latvala a Toyota, el futuro del Polo R WRC sigue siendo un misterio o quienes ser谩n los pilotos de M-Sport, al WRC a煤n le queda mucha actualidad y la seguiremos de cerca. Gracias por seguir la temporada con nosotros y, como siempre decimos, 隆EL WRC SE VIVE EN GAS Y MOTOR!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar