Honda ha presentado en el día de hoy su apuesta para la próxima edición del Dakar, donde Joan Barreda contará con el rol de líder para conducir a la marca nipona al título.
cxzu6ywwqaefn7l

Monster Energy Honda Team, esta será la nueva denominación del equipo oficial de Honda en la próxima edición del Dakar, donde dejará del lado a Red Bull para contar con Monster como principal patrocinador. Un equipo que contará con cinco integrantes y que ha sido presentado en el día de hoy en Barcelona.

Honda ha realizado el evento en la fábrica Montesa-Honda de Santa Perpetua, en Barcelona, y en ella han estado presentes tres de sus cinco pilotos oficiales: Joan Barreda, Paulo Gonçalves y el francés Michael Metge. Una lista de pilotos en la que hay que sumar al norteamericano Ricky Brabec y al argentino Kevin Benavides, que realizó un gran papel en la pasada temporada. Un buen plantel de chicos en los que se mezcla la juventud, el talento y la experiencia, una apuesta en la que Honda confía para arrebatarle el título en motos a la austriaca KTM.

Joan Barreda será el encargado de liderar el escuadrón de la marca japonesa, armado con la renovada CRF450 Rally. El piloto español ha sido el encargado de trabajar codo con codo con los ingenieros de la Honda para mejorar la fiabilidad de la misma, el que ha sido su punto más flaco desde el regreso de la marca en 2013 y que si rinde igual que su velocidad, el éxito está asegurado. Estas han sido las palabras de Barreda en la presentación:

“Estoy contento porque después del pasado Dakar nos sentamos a hablar para intentar cambiar algunas cosas en un equipo que al ser nuevo no tenía en su sitio. Creo que hemos hecho cambios importantes, tratando de reforzar los puntos débiles, aprender de lo que se puede mejorar y, sobre todo, en el apartado mecánico me he cuidado personalmente del apartado de la durabilidad de la moto. He dedicado más la temporada a hacer muchos kilómetros y el desarrollo. La confianza es grande, hemos hecho cambios importantes y ahora se verá si funcionan”.

Por delante tenemos un mes y poco más de una semana para ver con qué nos sorprende una nueva edición del rally raid más duro del mundo, y donde podemos estar seguros de que Honda estará en la lucha por el título entre la motocicletas inscritas.