El equipo gallego Rallycar formado por Javier Pardo y Roberto Blach Jr ha completado la temporada 2016 del Nacional de Asfalto con 9 pruebas para Blach y 6 para Pardo.

Comenzamos nuestro repaso al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y lo hacemos con el equipo Rallycar R2 Team, la alineación de la empresa gallega formada por Roberto Blach y Javier Pardo y que ha contado con el apoyo de la Escudería Ourense. La dupla gallega ha ejercido una fuerte oposición en la categoría R2 con los Peugeot 208 VTi R2, únicos que durante este 2016 han podido hacer frente a los dos Opel Adam de Vallín y Paniceres.

La temporada para el hijo de Roberto Blach comenzó en el Rally Islas Canarias, arranque de la temporada junto a los pilotos del certamen europeo. Roberto hizo un buen comienzo con la séptima posición de la categoría R2, por detrás del Fiesta de Manuel Mora, los dos Opel oficiales y los 208 de Climent y Santana. Pero Gran Canaria no fue su única cita en el archipiélago, el gallego viajó hasta Tenerife y sin la presencia del ERC logró un gran cuarto puesto entre los R2.

Con la llegada a la península supo mantener el tipo y establecerse como el segundo mejor Peugeot, sólo por detrás de Víctor Delgado. A pesar de sus esfuerzos, los Opel Adam de Vallín y Paniceres estaban a otro nivel y se tuvo que conformar con las cuartas posiciones en Sierra Morena, Cantabria y Villa de Llanes; así como las quintas posiciones de Ourense y La Nucía y la tercera en la Comunidad de Madrid. Pero su año no ha estado ausente de incidentes, en Ferrol tuvo un problema con una de sus ruedas y se vió obligado a abandonar y en el Princesa de Asturias sufrió un fuerte impacto, pero sin consecuencias ni para él ni para su copiloto, Ariday Bonilla.

Por su parte, Javier Pardo no ha tenido un programa tan extenso como el de su compañero. Javier Pardo comenzó la temporada en su tierra, con el Rallye de Ferrol con una séptima posición entre los R2 que repetiría durante la prueba de Ourense. Tras las dos pruebas gallegas, el rendimiento de Pardo en el CERAS comenzó a despegar y en las dos citas en Asturias, Princesa de Asturias y Villa de Llanes, logró dos terceras posiciones tras vérselas con los Adam de los pilotos locales y los Peugeot 208 de Jose Luis Pelaez y de su compañero de equipo. La temporada de Pardo ha finalizado con una cuarta posición en Alicante y un abandono en Madrid. Esta ha sido la suma de puntos de ambos pilotos:

RallyCar R2 Team
@GasYMotor

Tercera posición en la categoría R2 para Roberto Blach Jr y cuarta para Javier Pardo, sólo por detrás del equipo oficial de Opel España. Sin duda un gran año para los dos jóvenes pilotos que además suma el subcampeonato junior para Blach y el título en el Nacional de Tierra (CERT) para Javier Pardo, donde también ha competido con el Peugeot 208 VTi de la Escudería Ourense.