Los veteranos pilotos del equipo Auto-Laca Competición, Luis Monzón y Miguel Fuster, han tenido una corta temporada en el Nacional de Asfalto pero nos han dejado ver que siguen en plena forma frente a las jóvenes promesas.

Continuamos con nuestro repaso al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y hoy es el turno para los dos pilotos con mayor relación con Auto-Laca Competición: Luis Monzón y Miguel Ángel Fuster. Los dos veteranos pilotos han completado un corto programa en este , con sólo dos rallyes para el canario y uno para el de Alicante.

El piloto canario, Lusi Monzón, comenzó la temporada en su tierra, en el Rally Islas Canarias – Trofeo El Corte Inglés. Un rallye en el que estuvo presente con un Citroën DS3 R5, en su debut con el modelo de la marca francesa, y se batió con pilotos de primera fila dentro del Campeonato Europeo de Rallyes (ERC). En Gran Canaria mostró un gran ritmo y dentro del certamen nacional tan sólo se quedó por detrás del Mitsubishi Evo X de Cristian García, siendo sexto en la general del rallye. Pero esta no fue la única prueba que disputó en el archipiélago, para la cita de Tenerife (Villa de Adeje), volvió al Mini JCW WRC que le coronó como campeón de España, pero un problema mecánico no le permitió terminar la prueba y tuvimos que esperar hasta el regreso del verano para volver a verlo en la línea de salida. El Princesa de Asturias supuso su regreso al CERA y lo hizo con el Ford Fiesta R5 de RMC con el que Mads Ostberg disputó la cita de Gran Canaria y logró cerrar el podio con una buena tercera posición.

Por su parte, el piloto de Benidorm ha sido uno de los grandes protagonistas en los rumores de la red. Tras arrancar un año a cero, no estando presente en la primera mitad del campeonato, la rumorología lo ha situado a lo largo del año con el Peugeot 208 Maxi Rally que RMC Motorsport ha estado probando durante este año, aunque tan sólo se ha puesto al volante del modelo en un pequeño test en Caboalles de Abajo. Su primera aparición en el Nacional de Asfalto llegó en la segunda cita asturiana, confirmando un programa de dos pruebas en esta temporada 2016. En Llanes demostró que estar un año apartado de los tramos no le ha hecho perder ritmo y supo pelear por los puestos cercanos al podio para terminar logrando la meritoria cuarta posición, siendo el segundo R5 sólo por detrás de Surhayén Pernía con el Skoda de ARVidal. Y cerró el año con la prueba de su casa, un Rallye de La Nucía que se cebó con el y sólo le permitió completar los cuatro primeros tramos, hasta que el alternador de su Fiesta dijo basta. Esta ha sido la suma de puntos de ambos pilotos:

Décimo tercera posición para Luis Monzón dentro del Campeonato de España de Rallyes y de Asfalto con 72 puntos y vigésimo octava para Fuster con un total de 25 puntos, los sumados en Llanes. A pesar de haber sido corta, muy corta, la temporada de estos dos pilotos nos ha demostrado que su edad no es impedimento para pelear con las jóvenes promesas y que pesa más la experiencia. Esperamos verles en 2017 con un coche competitivo y luchando por el título.