Las elecciones a la Asamblea General de la RFEdA ponen al valenciano Manuel Aviñó como máximo candidato para destronar a Carlos Gracia.
img_20161123_020803

Ayer la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) se jugaba su futuro con las elecciones a la Asamblea General, la cual tendrá que decidir quien será el presidente de la Federación en el mes de Diciembre. En estas votaciones, la candidatura de Manuel Avió, presidente de la Federación Valenciana de Automovilismo, ha llevado la delantera y ha tomado el control de la asamblea con 38 representantes.

Tras 32 años de mandato de Carlos Gracia Fuertes, la presidencia de la Federación Española de Automovilismo está muy cerca de cambiar de manos, pasando a las del candidato valenciano. Con el slogan de “Otra federación es posible” y un plantel de apoyos envidiable, Aviñó se ha presentado candidato por segunda vez a estas elecciones con el objetivo de destronar a Gracia. Pero el valenciano no ha sido el único que lo ha intentado y ha fallado, durante los últimos años el actual presidente ha estado muy cuestionado, tanto en España como en su cargo de Vicepresidente de la FIA, e incluso los aficionados instaron al Gobierno para derrocarle a través de la plataforma change.org

Pero ahora las cosas han cambiado y el control de la asamblea casi le garantiza a Aviñó el cargo. En las elecciones que tuvieron lugar en el día de ayer y que nos dejaron un interminable recuento de votos, que finalizó durante la madrugada, la candidatura valenciana logró un total de 38 representantes: 14 deportistas y 24 clubs. Estos son algunos de los candidatos que salieron electos:

Pero, ¿cuándo sabrá si finalmente sustituirá a Garcia? Tendremos que esperar casi un mes, hasta el 18 de Diciembre, para que la Asamblea General vote entre Carlos Gracia, Manuel Aviñó, Emilio de Villota y Ángel Gurrutxaga. Unas votaciones en las que participarán los candidatos elegidos ayer, el cuerpo de comisarios y los representantes de las marcas con representación oficial en España en los distintos campeonatos (Renault, Suzuki y Mitsubishi).

Entre los deportistas y clubs, Avió ya superaría la votación para la que necesita 36 de los 70 votos totales, lo que le garantiza que será el nuevo presidente de la Federación Española de Automovilismo. Estas fueron sus palabras a través de las redes sociales:

“Ya se puede confirmar que ‘la otra RFdA’ ha venido para quedarse, hemos ganado en dos listas importantes y quiero agradecer el trabajo de la mesa, en estas 24 horas de votaciones, que ha sido limpísimo y ejemplar”