La escudería india quiere finalizar de la mejor forma posible su mejor temporada en la Fórmula 1.

sergio-perez-finalizo-cuarto-en-la-lluviosa-carrera-de-interlagos
Sergio Pérez fue cuarto en la lluviosa carrera de Interlagos | Foto: Fórmula1.com

Así llegan los pilotos a Abu Dhabi

  • Sergio Pérez realizó en Brasil una de las mejores carreras de la temporada. El mexicano, que finalizó en la cuarta posición, se mantuvo en las posiciones de cabeza durante toda la carrera, y estuvo a punto de conseguir su tercer podio de la temporada, pero Verstappen le arrebató el tercer puesto en las últimas vueltas. En el Mundial de Pilotos ocupa la séptima posición con 97 puntos.
  • Nico Hulkenberg vivirá este domingo su última carrera como piloto de Force India. Nico, que pilotará para Renault en 2017, deja la escudería después de tres temporadas. En Brasil, el alemán cruzó la meta en la séptima posición, en una carrera en la que un pinchazo le impidió luchar por conseguir una mayor cantidad de puntos. En el Mundial de Pilotos, Hulkenberg ocupa la novena posición con 66 puntos.

Así llega Force India a Abu Dhabi

La escudería india llega a la última carrera de la temporada después de confirmarse como cuarta escudería en Interlagos. El equipo, a pesar de no comenzar con buen pie el año, ha conseguido un total de dos podios (Mónaco y Bakú, de la mano de Sergio Pérez), que hacen que esta temporada sea la mejor desde que su llegada a la Fórmula 1 en el año 2008. Además, y en especial en las últimas carreras, han superado a Williams, su principal rival por la cuarta posición en el Mundial de Constructores, y llegan a Abu Dhabi con una ventaja de 27 puntos respecto a los británicos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia).

Sergio Pérez:

Es la última carrera del año, y tú siempre quieres cerrar la temporada con un buen resultado. Es un momento especial y necesitas mantenerte centrado en tu trabajo a pesar de que todo el mundo ya esté hablando de la próxima temporada. Quieres terminar bien el año para irte de vacaciones con un buen sabor de boca, especialmente este año en el que hay mucho en juego. Nadie quiere terminar mal la última carrera. ¡Es un sentimiento horrible! Abu Dhabi es un lugar genial y los aficionados que vemos llegan de todo el mundo. Las instalaciones del circuito son formidables, y siempre me ha gustado correr aquí. Es un circuito rápido, con grandes frenadas y rápidos cambios de dirección. Necesitas un coche estable en la parte trasera para las frenadas. También necesitas tener buena tracción porque se gana mucho tiempo en la salida de las curvas. Hay muchas oportunidades para adelantar y la posibilidad de usar diferentes estrategias hace que haya buenas carreras. El año pasado fue interesante luchar por el podio con los Ferrari. Pese a no conseguirlo, fue una buena carrera y esperamos tener un buen fin de semana como el de Brasil. Siempre te sientes algo nostálgico al final de temporada. Es la última vez que pilotaré este coche, y no sabes cómo será la próxima temporada. Quiero pasar el invierno con buenos recuerdos de la última carrera

Nico Hulkenberg:

La última carrera de la temporada siempre es especial, pero este año más aún. Será la última carrera con el equipo, por lo que será emotivo trabajar con ellos por última vez. La gente cambia mucho de equipo en la Fórmula 1, así que sólo es un adiós, no una despedida. Quiero disfrutar esta carrera con ellos y asegurarme de que se convierte en una celebración: quiero conseguir la cuarta plaza en el campeonato, y después ver grandes sonrisas en la cara de todo el mundo, y sentirme orgulloso de lo conseguido. Abu Dhabi es un lugar agradable. El circuito es moderno, y probablemente tiene las mejores instalaciones del campeonato. Es divertido pilotar en él. Corres al atardecer, y es muy guay cuando las luces se encienden. Es una experiencia única. La salida del pit-lane es complicada, y es uno de los puntos más memorables del circuito: quitas el limitador, aceleras un segundo y después tienes que frenar en una curva muy cerrada por debajo de la pista. El muro está cerca y siempre aguantas la respiración cuando pasas por una salida tan estrecha. Es algo incómodo porque aceleras y el coche patina, y es fácil que todo salga mal. Mirando las características del circuito, Abu Dhabi se adapta bien a nosotros. Hemos conseguido buenos resultados en los últimos años y estoy convencido de que podemos volver a hacerlos. Nada me gustaría más que irme con un buen resultado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar