Teemi Suninen ha sido un hueso duro de roer en esta temporada 2016 dentro del WRC 2 y ha conseguido una gran segunda posición con el Team Oreca.
grr_gb13

Continuamos nuestro repaso a lo que ha sido esta temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes y hoy le toca el turno a la apuesta privada más fuerte de este 2016 dentro del WRC 2: Teemu Suninen. El piloto finlandés llegó a ser el favorito para hacerse con la categoría, pero finalmente se quedó a 10 puntos de Skoda Fabia R5 de Esapekka Lappi.

Suninen, al igual que la gran mayoría de los pilotos finlandeses, se mueve como pez en el agua en los rallyes sobre tierra, y ahí estuvo la clave de su estrategia. No estuvo presente en las dos primeras citas del año, MonteCarlo y Suecia, y esperó hasta México para poner el Fabia R5 del equipo TGS Worldwide OU en los tramos. Un arranque de temporada que no había podido ser mejor, noveno en la general y primero dentro del WRC 2.

Tras las pistas mexicanas, el finés abandonó latinoamerica para disputar el Rallye de Portugal con el Team Oreca, pero la suerte le fue dispar y en los primeros tramos de la prueba arrancó una de las ruedas y se vió rezagado en la clasificación. Reenganchado en la prueba lusa, no pudo pasar de la 14ª posición dentro del WRC 2, mientras que su compatriota, Pontus Tidemand, se hacía con la victoria. Pero pronto olvidaría este revés, Suninen acudió a las pruebas de Italia y Polonia y se impuso con firmeza frente a los Skoda oficiales y el Fiesta de Elfyn Evans, llegando a Finlandia con el cartel de favorito. En su casa luchó con todo lo que tenía, pero no pudo con el ritmo de Lappi y se tuvo que conformar con la segunda posición. Un cuarto puesto en España, única prueba sobre asfalto que disputó, y el segundo de Gales completaron su temporada.
pfi_mt81

3 victorias, dos podios más, una cuarta posición y casi 40 tramos ganados, números que llevan a Suninen a la segunda posición del Campeonato del Mundo de Rallyes, en la categoría WRC 2, con un total de 120 puntos. Sin duda el finés ha dado la sorpresa este año y de no haber tenido los problemas en Portugal es fácil que estuviéramos hablando del nuevo campeón.

un rendimiento que no ha pasado desapercibido y hace sólo una semana lo pudimos ver probando el nuevo Yaris WRC de 2017. Os dejamos la información en el siguiente enlace:

Teemu Suninen se sube al Yaris WRC en España