Cristina Gutiérrez ha presentado hoy su programa para la próxima edición del Dakar, la primera vez que la burgalesa se anima con el raid más duro del mundo. 
fb_img_1480341522170

El Dakar de 2017 está cada vez más cerca y en poco más de un mes podremos ver a los participantes de coche, motos, quads y camiones de todo el mundo disputarse el rally-raid más duro del mundo. Una lucha en la que España contará con grandes nombre como Nani Roma, Joan Barreda, Carlos Sainz o Laia Sanz. Pero nuestros talentos más jóvenes también se animan a disputar esta aventura y una de las últimas en confirmar su asistencia ha sido la piloto burgalesa Cristina Gutiérrez.

Cuatro veces campeona de España dentro de la Mitsubishi Evo Cup más un subcampeonato, Campeona de España categoría T.1 y Subcameona de España absoluta, Cristina cuenta con un palmares envidiable y en el mes de enero buscará añadir un nuevo título a la lista. A los mandos de un Mitsubishi Montero Proto, la piloto de Burgo no abandonará a la marca de los tres tridentes ni en el desierto, buscará la victoria dentro de la categoría T.1, reservada a prototipos con mecánica de serie.

¿Y cómo es su coche? Motor diésel de 4 cilindros en línea y 16 válvulas, 3.200 cc, 220 caballos de potencia, caja de cambios de 5 velocidades con diferencial central de bloqueo electromagnético trasero con autoblocante, un par máximo de 480 Nm, sistema eléctrico de Ralliart y neumáticos BFGoodrich, entre otras características. El Montero preparado por ARC-MIRACAR es toda una bestia devora dunas y que contará con un camión T5, del equipo DKR Raid, como vehículo de asistencia.

fb_img_1480341516588

Y para llevar esta idea a la vida real, Cristina va a contar con el apoyo de marcas como Mitsubishi España, así como del concesionario oficial “Uremóvil”, el grupo empresarial Antolín o la marca de ropa Siroko. Y para todos ellos ha querido dedicar unas palabras en sus redes sociales:

“Hoy es uno de los días más importantes de mi carrera deportiva… es difícil describir lo que siento cuando voy a cumplir un sueño que tengo desde los 4 años. Hoy puedo decir que gracias a toda la gente que me ha apoyado durante estos años: familia, sponsors, amigos, mi equipo de toda la vida… ¡lo voy a cumplir! ¡Correr el Dakar Rally la carrera más apasionante del mundo!”

“Gracias a toda la gente que me apoya, sois increíbles y hacer historia a vuestro lado es mucho más emocionante!”

Dorsal 360, un gran coche, una chica con mucho talento en sus manos, la inestimable ayuda de Pedro López a las notas y un proyecto sólido. Cristina Gutiérrez tiene todo para conseguir una buena posición en su primera participación, y que estamos seguros que no será la última. ¡Ánimo, fuerza y a por la victoria!