Después de un 2015 de transición, Manor ha terminado esta temporada 2016 con muy buenas sensaciones. El equipo británico ha sido capaz de luchar con los Sauber y los Renault a lo largo de la temporada y han conseguido cerrar con Wehrlein en 14.ª posición y Ocon en 13.º lugar.

Esteban Ocon - Manor - Abu Dhabi - Domingo

Esteban Ocon cerró su primera media temporada con un buen 13.º lugar. Vía @ManorRacing

Así se van los pilotos de Abu Dhabi

Pascal Wehrlein: el piloto apadrinado por Mercedes termina su primera temporada con muchas incógnitas. Ha tenido un año bastante bueno, con grandes carreras como las de Austria o Bahréin, pero continua sin asiento para 2017. El germano termina la temporada con un punto y en la 20.ª posición del campeonato, tras terminar este último GP en el lugar 14.º.

Esteban Ocon: su actuación, normalmente por detrás de Wehrlein, también ha sido bastante buena en su media temporada. El francés deja Manor para sustituir a Hülkenberg en Force India, lo que le proporcionará un buen coche de cara a 2017. No pudo pasar de la 13.ª posición en Abu Dhabi, pero le sirvió para superar a Pascal. Termina la temporada en 23.ª posición, por delante de Rio Haryanto, a quién sustituyó desde Bélgica hasta el final.

Así se va Manor de Abu Dhabi

Manor ha sobrevivido una temporada más y con un rendimiento muy superior al del pasado año. Se han asegurado la entrada de un nuevo inversor como confirmó Stephen Fitzpatrick, dueño del equipo. Todo parece apuntar a que en 2017 pueden seguir mejorando pese al modesto presupuesto del equipo. Acaban la temporada en 11.ª posición, pero con una gran imagen.

Impresiones del Gran Premio

Pascal Wehrlein

Ha sido genial terminar la temporada con otra gran actuación en carrera. Tuve una primera parada difícil y después me quedé muy atrás, así que fue algo frustrante tras la gran clasificación. Luché muy duro para remontar y aún ganamos unas cuantas posicones. Estaba en una estrategia diferente así que no pude aguantar a mi compañero detrás al final porque iba en unas ruedas muy usadas, pero al menos pudimos aguantar a los Sauber detrás una vez más. Ha sido una carrera fantástica para acabar la temporada y quiero agradecer a todo el equipo por cómo hemos luchado toda la temporada hasta el final.

He tenido una gran primera temporada en Fórmula 1, gracias a todos los chicos de Manor. Creo que estoy un poco triste por no mantener la 10.ª posición en el Campeonato. Fue algo muy desafortunado prara nosotros pero creo que siempre recordaremos aquel día en Austria y la celebración. Gracias a todo el equipo por todo su trabajo duro y por empujar tan fuerte, ya que hemos logrado un gran progreso juntos.

Esteban Ocon

Estoy muy contento. No es ningún secreto que estaba frustrado tras la clasificación de ayer. Tuve una buena salida y gané tres posiciones en la primera vuelta. Llegué a estar rodando en 11.º lugar durante la carrera y estábamos muy bien frente a los Sauber. Tenía el ritmo para pasar a Nasr pero nos tocamos y perdí parte de mi alerón delantero. Paré por segunda vez y fui capaz de llegar hasta mi compañero antes de adelantarle. Conseguimos devolver los coches a casa en grandes posiciones para terminar la temporada con una gran nota. No fue lo suficiente para solucionar lo ocurrido en Brasil pero hicimos el mejor trabajo posible estas dos últimas semanas, así que estoy contento.

No puedo agradecer a Manor lo suficiente por haberme dado esta increíble oportunidad. Ha sido un placer y he aprendido mucho en cada área que me ayudará para el resto de mi carrera deportiva, siempre estaré agradecido por eso. Aunque vaya a correr a otro equipo, siempre enraízado a Mnaor ya que el equipo tiene mucho potencial. Quizás algún día tengamos una amistosa lucha juntos en la pista.