Los pilotos de Sauber Marcus Ericsson y Felipe Nasr dicen adiós a la temporada 2016 con las posiciones 15 y 16 respectivamente, solo por delante del Renault de Palmer. Sauber consigue confirmar la 10º plaza en el mundial.

sauber

Así se van los pilotos de Abu Dhabi

Marcus Ericsson está contento con la carrera realizada, donde se atrevieron con una estrategia de una sola parada que ejecutaron con satisfactoriamente. A pesar de eso, el ritmo dejó bastante que desear, y eso se reflejó en el resultado final.

Felipe Nasr también sufrió las consecuencias de esa falta de ritmo. Consiguió hacer una buena salida, llegando a ser 14º, pero no pudo mantener la posición; los rivales tenían un ritmo ostensiblemente mejor. El brasileño tuvo un toque con su compañero Ericsson, lo que comprometió su carrera hasta el final, teniendo que hacer una parada para tratar de reparar los daños. Aun así, Felipe prefiere quedarse con lo bueno de esta temporada, en especial esos dos puntos que consiguió para el equipo en Brasil.

Así se va Sauber de Abu Dhabi

El objetivo era claro: mantener en el bolsillo la décima posición del Mundial de Constructores. Y lo han conseguido. Desde la dirección del equipo agradecen a todos el duro trabajo, incluso en los momentos más difíciles. Ya esperan con ganas la temporada 2017.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Sauber F1 Team (traducción propia)

Marcus Ericsson

Ha sido una carrera difícil. Completamos las 55 vueltas con una estrategia de una parada, y creo que la ejecutamos bastante bien. En general, estoy satisfecho con mi actuación hoy, pero obviamente el resultado no muestra eso. Manejé las ruedas bien durante un montón de vueltas, así que pude empujar sin tener que ocuparme mucho de eso. Sin embargo, no tuvimos un buen ritmo hoy. Con el final de la temporada nos vamos al descanso de invierno, durante el cual cargaremos las pilas para el 2017. Estoy emocionado por esta nueva era de Fórmula 1 en la que entramos. Agradecimientos a todos, tanto a los compañeros que han estado aquí como en Hinwil en la fábrica, por el esfuerzo en este año tan duro. Nos hemos mantenido unidos y hemos trabajado duro. Esto nos hará más fuertes en el futuro.

Felipe Nasr

He tenido una buena salida, escalando hasta la posición 14. Luché muy duro para mantenerme ahí tanto como pude, pero no teníamos el ritmo suficiente para mantener a los rivales detrás. En el medio del stint parecía que íbamos bien, solo asegurándonos de mantener a los Manor detrás de nosotros pero desafortunadamente hubo un contacto con mi compañero. Tanto el suelo del coche como la llanta estaban dañados, y también parecía que el alerón delantero estaba tocado, lo que nos forzó a entrar a boxes antes de lo planeado. La carrera estuvo comprometida desde entonces. Si ese incidente no hubiera ocurrido, podríamos haber terminado un poco mejor. Pero lo más importante era garantizar nuestra décima plaza en el Campeonato de Constructores. Estoy feliz de que hayamos confirmado esa posición al final. Resumiendo la temporada, he disfrutado otro año con Sauber. Ha sido una temporada desafiante y difícil, pero creo que en estas ocasiones es cuando más aprendes. Mi relación con todos en el equipo fue fuerte en los tiempos difíciles durante la temporada. Los dos puntos en el GP de Brasil hicieron que valiera la pena, el equipo entero se lo merece. Muchas gracias a todos.

Monisha Kaltenborn, directora del equipo

En primer lugar, queremos felicitar a Nico y a Mercedes por los campeonatos. Estamos contentos también por Force India terminando cuartos en el Campeonato de Constructores. En nuestra última carrera de la temporada nos concentramos en asegurar el décimo lugar en el campeonato. Ajustamos nuestra estrategia para conseguir ese objetivo, y funcionó. Quiero dar las gracias a todo el equipo, aquí en el circuito y también en la fábrica. Marcus y Felipe hicieron un buen trabajo también manteniendo la concentración en el objetivo, especialmente en los tiempos difíciles. Lo que hemos conseguido en esta difícil temporada es gracias al trabajo de nuestro equipo. Nos hemos mantenido unidos, trabajando y luchando durante la temporada. Podemos empezar sobre esa base el año que viene, estamos deseándolo.