El equipo Hyundai Motorsport ha realizado hoy la presentación de su nueva arma para el Campeonato del Mundo de Rallyes, el nuevo i20 WRC 2017.cylwnapw8aa4j6f

Por fin conocemos al primer candidato al título en 2017 para el Campeonato del Mundo de Rallyes y ha sido Hyundai la primera marca en lanzarse a la piscina. En un evento realizado en Itaia, con motivo del Monza Rally Show, Hyundai ha presentado la que será su arma definitiva para alzarse con el título.

Gyoo-Heon Choi, presidente de Hyundai Motorsport GmbH, ha sido el primer miembro del equipo en salir a escena. Choi ha insistido en que Hyundai cuenta con un equipo fuerte y una buena alineación de pilotos y copilotos, lo que les permitirá luchar por el título de cara a la próxima temporada. Además su intervención ha servido para cofirmar el nombre que tendrá el equipo en 2017: Hyundai Shell Mobis World Rally Team.

Luego le ha llegado el turno al Team Principal  de Hyundai Motorsport, Michel Nandan, quien nos ha dejado un gran dato para confiar en el potencial de este coche: más de 6.000 kilómetros. Esa ha sido la distancia que ha superado el protitpo que la marca coreana ha puesto en pista a modo de test en lo que llevamos de 2017. Estas han sido sus palabras:

“Este es el mayor cambio en el reglamento de algún tiempo. Es un gran reto técnico nuevo y que hemos abordado con entusiasmo. Queremos demostrar nuestra capacidad para luchar por la próxima temporada del Campeonato, y estamos seguros de que el i20 Coupe WRC nos ayudará a hacer precisamente eso “.

Pero Nandan no ha estado sólo, a medida que su discurso ha ido terminando han salido al escenario los tres pilotos y los tres copilotos, que serán los mismo de este 2016: Dani Sordo/Marc Martí, Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul y Hayden Paddon/John Kennard. Estos seis integrantes han sido los encargados de desvelar su montura para el próximo año, el nuevo Hyundai i20 Coupe WRC.

Pasamos del modelo de cinco puertas al tres puertas, de ahí la denominación “coupe”, y mantienen la combinación de colores del último año: tonalidades azules y rojas. El azul claro sigue dominando gran parte de la carrocería; mientras que un tono más oscuro, casi negro, ocupa la defensa frontal, la trasera y la parte baja de los lateral, así como los pasos de ruedas. Pero Hyundai no se ha olvidado de los detalles en rojo, que marcan la calandra frontal, la parte superior de las ventanillas, las salidas de aire de los pasos de rueda y el alerón trasero.

En cuanto a los patrocinadores, el equipo alemán mantiene a Shell y Hyundai Mobis como sus principales apoyos económicos y sus logos se muestran en el capó, el portón trasero y las puertas. Así como la presencia de Hyundai WIA y Hyundai Steel, como suministrador de componentes; Sabelt, encarga de elementos de seguridad; Alpinestars, que será la encargada de los monos y guantes; AMG, encargada de las infraestructuras en cada rallye; y Michelin, como suministradora de neumáticos.

Galería

Un coche probado y rápido, una estructura fuerte y una de las mejores alineaciones del campeonato, Hyundai Motorsport lo tiene todo para triunfar y en 2017 será un duro rival para Citroën, Yoyota y M-Sport. Veremos si por fin, tras 3 temporadas en su regreso al WRC, consiguen lograr el ansiado título.

Análisis: Hyundai i20 NG WRC vs Hyundai i20 Coupe WRC, ¿qué cambia?

Vídeo: Vídeo | Presentación del Hyundai i20 Coupé WRC

Entrevistas: Dani Sordo: “Me sorprendió la velocidad del nuevo i20 Coupe WRC”