El continuo interés de las estructuras privadas por el nuevo Polo R WRC podría convertirse en el camino para ver al modelo alemán en 2017.

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Con el anuncio oficial de que Volkswagen Motorsport abandonaba el Campeonato del Mundo de Rallyes, parecía que la marca germana cerraba definitivamente su trayectoria deportiva en la modalidad. Pero pronto esto podría cambiar gracias al interés de las estructuras privadas, que quieren contar con el nuevo Polo R WRC entre sus filas.

Cuatro t√≠tulos en constructores, cuatro t√≠tulos de pilotos, 43 victorias en 52 pruebas disputadas… La marca germana ha conseguido unas cifras de esc√°ndalo en los √ļltimos cuatro a√Īos, unos datos con los que quiso decir adi√≥s al WRC con el coche de la pr√≥xima temporada pr√°cticamente preparado para la homologaci√≥n de la FIA. Con su salida, todo apuntaba a que el nuevo Polo R WRC quedar√≠a como objeto de colecci√≥n, pero cada vez son m√°s los equipos privados que quieren hacerse con una unidad y disputar el campeonato. Un inter√©s que est√° haciendo replantear su estrategia comercial a Volkswagen, que siempre se ha caracterizado por no dejar su tecnolog√≠a en manos de terceros. Estas han sido las palabras de¬†Frank Welsch, consejero administrativo de la compa√Ī√≠a:

“Muchos equipos privados han pedido poder utilizar el coche, y aunque no hay una decisi√≥n en firme sobre lo que haremos, con un desarrollo del 99% completo, tiene sentido completar los √ļltimos requisitos para formalizar la homologaci√≥n si fuese necesario. Por el momento, todo lo que puedo decir es que la gente est√° interesada en nuestro coche yestamos manteniendo abierta esta posibilidad”.

No hay duda que el esc√°ndalo del “DieselGate” ha diezmado las arcas de Volkswagen, lo que les ha llevado a reducir sus presupuestos de competici√≥n, retirando su equipo del Mundial de Rallyes y forzando la salida de Audi del WEC, y a plantearse una estrategia comercial centrada en los equipos clientes, a trav√©s de la creaci√≥n de un nuevo Polo R5. Pero el WRC sigue siendo una oportunidad para ellos, tanto para demostrar que son los mejores en la elaboraci√≥n de veh√≠culos como para ingresar un buen capital procedente de ventas y alquileres.

Veremos si finalmente deciden terminar la homologaci√≥n del Polo R, al que solo le quedar√≠an tr√°mites burocr√°ticos, que se pueden resumir en el pago de la inscripci√≥n. Pero el tiempo apremia, tan s√≥lo resta poco m√°s de un mes para que MonteCarlo abra la temporada y ya comenzamos a ver las primeras presentaciones. ¬ŅAl final correr√° Sebastien Ogier con un Polo R?