El continuo inter茅s de las estructuras privadas por el nuevo Polo R WRC podr铆a convertirse en el camino para ver al modelo alem谩n en 2017.

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Con el anuncio oficial de que Volkswagen Motorsport abandonaba el Campeonato del Mundo de Rallyes, parec铆a que la marca germana cerraba definitivamente su trayectoria deportiva en la modalidad. Pero pronto esto podr铆a cambiar gracias al inter茅s de las estructuras privadas, que quieren contar con el nuevo Polo R WRC entre sus filas.

Cuatro t铆tulos en constructores, cuatro t铆tulos de pilotos, 43 victorias en 52 pruebas disputadas... La marca germana ha conseguido unas cifras de esc谩ndalo en los 煤ltimos cuatro a帽os, unos datos con los que quiso decir adi贸s al WRC con el coche de la pr贸xima temporada pr谩cticamente preparado para la homologaci贸n de la FIA. Con su salida, todo apuntaba a que el nuevo Polo R WRC quedar铆a como objeto de colecci贸n, pero cada vez son m谩s los equipos privados que quieren hacerse con una unidad y disputar el campeonato. Un inter茅s que est谩 haciendo replantear su estrategia comercial a Volkswagen, que siempre se ha caracterizado por no dejar su tecnolog铆a en manos de terceros. Estas han sido las palabras de聽Frank Welsch, consejero administrativo de la compa帽铆a:

"Muchos equipos privados han pedido poder utilizar el coche, y aunque no hay una decisi贸n en firme sobre lo que haremos, con un desarrollo del 99% completo, tiene sentido completar los 煤ltimos requisitos para formalizar la homologaci贸n si fuese necesario. Por el momento, todo lo que puedo decir es que la gente est谩 interesada en nuestro coche yestamos manteniendo abierta esta posibilidad".

No hay duda que el esc谩ndalo del "DieselGate" ha diezmado las arcas de Volkswagen, lo que les ha llevado a reducir sus presupuestos de competici贸n, retirando su equipo del Mundial de Rallyes y forzando la salida de Audi del WEC, y a plantearse una estrategia comercial centrada en los equipos clientes, a trav茅s de la creaci贸n de un nuevo Polo R5. Pero el WRC sigue siendo una oportunidad para ellos, tanto para demostrar que son los mejores en la elaboraci贸n de veh铆culos como para ingresar un buen capital procedente de ventas y alquileres.

Veremos si finalmente deciden terminar la homologaci贸n del Polo R, al que solo le quedar铆an tr谩mites burocr谩ticos, que se pueden resumir en el pago de la inscripci贸n. Pero el tiempo apremia, tan s贸lo resta poco m谩s de un mes para que MonteCarlo abra la temporada y ya comenzamos a ver las primeras presentaciones. 驴Al final correr谩 Sebastien Ogier con un Polo R?

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