Seguimos conociendo opciones para que el Polo R WRC esté presente en el Mundial de 2017. Nasser Al-Attiyah ya trabaja con el gobierno de Qatar para consolidar un proyecto en el que podría estar presente Ogier.

volkswagen-polo-wrc-2017-zebra-1-deutschland-test-5-600

El Campeonato del Mundo de Rallyes se ha convertido en un auténtico culebrón en las últimas semanas. La elección de pilotos de Toyota y M-Sport ya era una locura y la salida Volkswagen ha llevado esta situación al siguiente nivel. Ahora Nasser Al-Attiyah asegura estar trabajando con Qatar para sacar un proyecto adelante con los modelos alemanes.

En un principio el nuevo Polo R tenía vetado el campeonato, Volkswagen no estaba dispuesto a seguir financiando el programa WRC y no aceptaría que un equipo privado “toqueteara” su tecnología. Pero las cosas han cambiado, muchos equipos se están interesando en el coche y la marca alemana ya se está replanteando la posibilidad de alquilarlo. Unos equipos en los que se ha colado, como no podía ser de otra forma, Nasser Al-Attiyah y sus millonarios patrocinadores de Qatar. Estas han sido las palabras del qatarí:

“Estamos tratando de llevar el nuevo Polo R 2017. Como ustedes saben, Qatar tiene algunas acciones en el Grupo VW. Me reuní con los funcionarios aquí en Qatar y estamos tratando de hacer eso posible. Si lo es, entonces ¿por qué no? Si tenemos la confirmación voy a hacer la temporada completa WRC el próximo año”.

¿Qué implicaría la creación de este nuevo equipo? En primer lugar no perderíamos la presencia de un coche con genes ganadores y que aportaría mucho picante. En segundo lugar el regreso de Nasser Al-Attiyah a la competición, tras centrar su 2016 en los Juegos Olímpicos de Río. Y tercero, pero no por ello menos importante, una nueva opción para Sebastien Ogier. Con un Latvala que ya habría firmado con Toyota, a falta de una presentación oficial, el francés sería la mejor opción para acompañar a Nasser, por su experiencia con Polo R y por su innegable talento al volante. Además el cuatro veces campeón no llegaría sólo, Red Bull sigue apostando por él y ya ha confirmado que le acompañará allá donde vaya.

Como el campeonato sea tan interesante como la silly season que nos está dejando, vamos a tener que abrocharnos con fuerza los cinturones. Porque esta historia parece que no tendrá fin hasta que MonteCarlo de el pistoletazo de salida a la temporada.