El ganador de la Peugeot 208 Cup ha realizado sus primeros kilómetros con la versión R5 en competición, consiguiendo una meritoria quinta posición en la general del Rally Circuit.

Talento, calidad, gran pilotaje… todos los adjetivos que se nos ocurran para describir lo que ha hecho Pepe López este fin de semana en el Circuito Paul Ricard, donde se ha celebrado la primera edición del RallyCircuit. El piloto madrileño ha tenido un gran debut con el Peugeot 208 T16 R5, consiguiendo la quinta posición en la general y la segunda dentro de la categoría R5.

Tras ganar la Peugeot 208 R2 Cup francesa, muchas miradas se han puesto sobre la dupla formada por Pepe López y Borja Rozada. Se impusieron en la copa, lo que le da la oportunidad de contar con un programa dentro de la categoría WRC 2 junto al equipo Peugeot Sport con un 208 T16, una montura desconocida para el madrileño. Pero su desconocimiento sobre este modelo ha temrinado pronto y este fin de semana se ha desplazado al país que le vio dominar con el pequeño R2 junto al equipo Teo Martín Motorsport, quien ha preparado el R5 de Calm Competició que en este 2016 ha sido pilotado por pilotos como Pedro Burgo o Nil Solans dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Borja dejó claro desde el primer momento que adaptarse al potente R5 no iba a ser un problema, consiguiendo el tercer mejor crono en el shakedown, sólo por detrás del DS3 WRC de Sebastien Loeb y del Porsche 997 GT3 de Romain Dumas. Con la llegada de los primeros tramos, López no se separó de la cabeza de la prueba y en todo momento se mantuvo dentro de los seis primeros clasificados, con un Loeb inalcanzable por coche y pilotaje y peleando dentro de los R5 con pilotos como Quentin Giordano o Fabiano Lo Fiego. Aunque el español no estuvo exento de problemas, como la temperatura de los frenos o el excesivo tráfico que se encontraba en el Paul Ricard. Aún así estas fueron las diferencias que marcó con Loeb, líder de principio a fin, y con el mejor R5 en cada uno de los 10 tramos:

Pepe López, quien incluso logró imponerse dentro de la categoría R5 en el sexto y séptimo tramo, ha tenido un gran estreno con el modelo más potente de Peugeot Sport. Finaliza este Rally Circuit con una diferencia que supera los cuatro minutos con el nueve veces campeón del mundo de rallyes y se queda segundo dentro de los vehículos R5, con sólo 18,4 segundos de desventaja con el 208 T16 del francés Quentin Giordano.

Sin duda una demostración de fuerza que le será de gran ayuda a la hora de negociar su programa para 2017 con Peugeot Sport, donde se espera que comparta equipo con Jose Antonio “Cohete” Suárez. El asturiano no ha tenido el rendimiento esperado en este 2016, lastrado por los problemas de fiabilidad del modelo francés, y la llegada de López supondrá una dura batalla entre ambos pilotos en la lucha de Peugeot por arrebatarle el liderazgo de los R5 a Ford y Skoda.