Fernando Alonso ha dejado claro en las redes sociales del equipo McLaren F1 que mantendrá su compromiso con los de Woking, cerrando los rumores que lo sitúan en Mercedes.

Con el anuncio de Nico Rosberg, quien abandona la Fórmula 1 tras lograr su primer título, el mercado de fichajes comenzó a revolucionarse. Al mismo tiempo que pilotos, equipos, aficionados y periodistas hacían arder las redes sociales con las múltiples posibilidades que tiene Mercedes para sustituir al campeón alemán, aunque tres nombres se han impuesto al resto: Fernando Alonso, Pascal Wehrlein y Valtteri Bottas.

El piloto asturiano ha sido el gran foco de las miradas, puesto que un cambio al equipo dominante le permitiría luchar por ese ansiado tercer título, con el que emularía al palmares del genio y piloto Ayrton Senna. Además la posibilidad de ver de nuevo a la dupla Hamilton-Alonso en un mismo equipo sería, sin lugar a dudas, un punto caliente dentro de la categoría.

Pero parece que Alonso quiere hacer oídos sordos a los pilotos que provienen de Alemania, hasta el punto de que Toto Wolff ha confirmado que el bicampeón cumplía los requisitos del equipos y que valorarían su fichaje. Fernando Alonso regresó a McLaren para volver a hacer grande a la marca y, por lo menos en la temporada 2017, lo intentará. Estas han sido sus palabras en las redes sociales del equipo de Woking:

“Creo en este proyecto, estoy comprometido y quiero ser campeón del mundo con McLaren-Honda. Ese es mi único objetivo”

Y este no es un tema que tenga poca importancia para el equipo Mercedes, a quien se le terminan los pilotos punteros. Los pilotos de Red Bull, así como los d eFerrari, ya han confirmado que se quedarán en sus respectivas estructuras; Jenson Button no estará presente en 2017 y cuenta con un contrato con McLaren; Felipe Massa se ha retirado o el caso de Valtteri Bottas, quien está siendo retenido en Williams gracias al patrocinio de Martini. ¿Veremos a Pascal Wehrlein pasando del peor equipo al peor en sólo 1 año?