Liberty Media anuncia un nuevo acuerdo de 1,45 billones de euros que les llevará a la adjudicación completa de la Fórmula 1 en 2017.

Los nuevos dueños de la Fórmula 1, el grupo Liberty Media, continúa dando lecciones de una economía potente y solvente, demostrando que su compromiso con la Fórmula 1 es total. En el día de hoy han confirmado un nuevo acuerdo con varios inversores, por valor de 1,55 billones de dólares, para aumentar su compra de la categoría automovilística.

Estos 1,45 billones de euros, aproximadamente, son posibles gracias a la participación de Coatue Management, el grupo Shaw, JANA Partners, Ruane, Cunniff & Goldfarb, Soroban Capital Partners, SPO Advisory, y Viking Global Investors, y se unen al paquete de acciones que el grupo americano compró en septiembre a CVC Capital Partners por unos 7,5 billones de euros. Estas han sido las palabras de Chase Carey:

“Este es un paso significativo en la adquisición de la F1 por parte de Liberty Media y una confirmación de que el futuro del deporte es brillante”.

Y Greg Maffei, CEO de Liberty Media, se muestra satisfecho con este nuevo acuerdo y fecha el cambio de poderes de la categoría reina del automovilismo en 2017:

“Estamos emocionados por que esta impresionante lista de inversores participen en la adquisición de la Fórmula 1. Este grupo comparte nuestro entusiasmo por el deporte y nuestra confianza en la oportunidad de desarrollarlo y hacerlo crecer para el beneficio de los aficionados, los equipos, patrocinadores y accionistas. Esperamos que la transacción se complete a comienzos de 2017”.