La marca italiana comienza a confirmar su estructura para 2017 dentro del Nacional de Asfalto, donde Álvaro Muñiz pilotará uno de los Abarth 124 R-GT.

Si el mercado de fichajes dentro del Mundial de Rallyes ha sido una auténtica locura, ojo porque el del Nacional de Asfalto comienza a dar guerra. Álvaro Muñiz formará parte de la alineación de Abarth España en 2017, siendo el primer piloto que se subirá al 124 R-GT.

La noticia ha salido a la luz gracias a la web Diariomotor, quienes aseguran que el piloto gallego regresará al certamen nacional con la marca del escorpión.

Sin duda esta es una gran noticia para el CERA, que en 2017 contará con un nuevo GT para reavivar una categoría que estuvo en franca decadencia en este 2016 con la limitación de los Porsche 997 GT3 Cup de 2008 y 2010. Muñiz contará así con un coche oficial, aunque la empresa encargada de gestionar este programa no será la propia Abarth sino SMC Junior Team.

Experiencia, galones y el apoyo de Afrasa, principal patrocinador del piloto gallego, han sido claves para que la marca italiana se haya decidido por él. Y esta no será la primera vez que Álvaro Muñiz se pone al volante de un modelo del entorno FIAT, no hay que olvidar que sus primeros rallyes en el CERA, hace 13 años, lo realizó con un Punto HGT.

Veremos cómo continúa gestándose este proyecto de Abarth en nuestro país, puesto que SMC ya negocia con la marca una segunda unidad de cara a 2017. ¿Será este el reto que busca Vallín tras su paso por la R2? ¿Apostará Abarth por pilotos con más experiencia con GT (Burgo, Marbán, Ares…)? Tendremos que esperar para saber más detalles.