La escudería de Grove anuncia la salida de su jefe técnico Pat Symonds tras tres temporadas en el equipo.

Continúan los cambios en la Fórmula 1, que no solo se extienden al apartado de los pilotos. Si ayer era Jos Capito quien estaba en el ojo del huracán dentro de McLaren-Honda, hoy le ha tocado el turno a Pat Symonds, quien deja Williams.

Tras su estancia en el equipo Virgin Racing, que después pasó a ser Manor, Symonds llegó a Williams Racing en la temporada 2014, en la cual el equipo dio un tremendo salto de rendimiento y terminó tercero en el mundial de constructores. Sin duda su papel fue fundamental en las últimas tres temporadas, donde Williams ha encontrado en Mercedes el socio necesario para resurgir de sus cenizas hasta este 2016. En esta última temporada el equipo no ha conseguido estar al nivel de años atrás y han caído de la tercera a la quinta posición, arrasados por el potencial de Force India. Estas han sido las palabras de Claire Williams sobre su ya ex-director técnico:

“Pat ha supuesto un activo tremendo para este equipo durante los últimos tres años. El nombramiento de Pat fue el comienzo de un gran ejercicio de reestructuración y ha sido clave en transformar a Williams en un equipo mucho más fuerte hoy. Me gustaría agradecerle todo su trabajo duro y compromiso durante ese tiempo. Ahora miramos hacia el futuro y vamos a anunciar detalles sobre nuestro liderazgo técnico a su debido tiempo”.

El equipo inglés quiere mantener la calma a la hora de nombrar a su sustituto, pero los medios lo tienen bastante claro: Paddy Lowe. El miembro de Mercedes podría estar cerca de llegar a un acuerdo con Williams para abandonar la exitosa escudería alemana y enfrascarse en un proyecto de futuro con Williams, que tiene demasiados frentes abiertos.

La salida de Symonds, el posible regreso de Massa, los rumores que sitúan a Bottas en Mercedes… ¡Williams está dando mucho de que hablar!