El piloto español habló en la noche de ayer en los micrófonos de ‘El Partidazo’ de la Cadena Cope y explicó que ya trabaja de cara a la próxima temporada.

Toro Rosso

El joven piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz, concedió en el día de ayer una entrevista en la Cadena Cope. El madrileño explicó que prepara ya la próxima temporada, donde deberá estar más preparado físicamente debido a la exigencia de los nuevos monoplazas. “Ya me he ido de vacaciones, he tenido que adelantarlas un par de semanas para entrenar un par de semanas antes que este año toca darle duro al físico y coger un par de kilos”, explicó Sainz. La nueva normativa en el reglamento y los nuevos monoplazas obligarán a los pilotos a estar más preparados físicamente, por lo que Sainz espera ganar masa muscular. Algo poco parecido a  lo que sucedía en el 2016: “este año teníamos que quitarnos peso para que el coche corriese más”. Para pilotar los nuevos coches de competición, Carlos Sainz cree que “o estar fuerte o no aguantas más de tres vueltas”.

Sobre si los monoplazas del año que viene favorecerán el espectáculo comenta que “no sé si Mercedes seguirá dominando o si se juntarán Ferrari, Red Bull y McLaren en la lucha con Mercedes pero lo que si puedo asegurar es que el coche os va a gustar mucho, van a impactar, van a ser más agresivos“. Carlos Sainz promete que los coches van a correr más en paso por curva, sin embargo,  “todavía no he probado el coche por lo que no sé si habrá más adelantamientos“.

Sobre el abandono de Nico Rosberg, la que fue sin duda la noticia bomba del mes, Sainz declara que “no lo entiendo porque yo no lo hubiese hecho, pero respeto su decisión. Llega un punto en la vida en el que tienes que tomar esa decisión y a lo mejor él estaría súper cansado del esfuerzo que ha tenido que hacer para batir a Hamilton y ha decidido retirarse en la cima para pasar tiempo con su hija y con su familia con la felicidad de ser campeón del mundo. A nivel personal creo que a mi no me pasaría y me entrarían mas ganas de seguir“.

¿Está Sainz en la lista de candidatos de Mercedes, Red Bull y Ferrari?

La próxima temporada en la última de Sainz con contrato en Toro Rosso. Los planes de Sainz no son otros que los de “hacer un 2017 bueno, que no es fácil. Mi objetivo es intentar mejorarlo y abrirme el mayor número de puertas posible de cara a 2018”. Sobre la posibilidad de dar el salto a un equipo grande Sainz explica que “no sé si estoy en la lista o no…preguntadle a ellos a ver si contestan. Eso me gustaría saber a mí. Yo creo que de Red Bull seguro porque soy piloto de la casa y de los otros no lo sé”. Además, asegura que “he recibido muchos mensajes de apoyo de toda la prensa internacional y eso me alaga muchísimo y me he llevado una gran alegría al verlo. Pero de ahí a que Mercedes y compañía se han interesado no lo sé. No he llegado a hablar personalmente con Toto Wolff”, sentenció.

Su relación con su padre

Otro de los temas comentados durante la entrevista es la de la relación con su padre. El de Toro Rosso explica que “ahora estamos más unidos”. Sainz afirma que comparten su pasión por las carreras y que el joven piloto sufre cuando su padre compite en el Dakar, que arrancará en el mes de enero. “Me pongo muy nervioso cuando mi padre está allí, cada vez más. Ahora empiezo a entender todo mucho mejor”, comenta. “No paro de hacer ‘refresh’ en la página del Dakar, que además no funciona muy bien… Y si no me llama después de cada jornada me cabreo como se cabrea él después de unos libres. Incluso nos reímos porque el día antes de cada etapa le suelto el mismo discurso que me suelta él a mí. Tengo mucha suerte en ese sentido”, añade.