Los aficionados españoles han vuelto a colar la Fórmula 1 en la retransmisión de Televisión Española del Sorteo de la Lotería Extraordinario de Navidad.

22 de diciembre, ha llegado el esperado día en muchos hogares españoles, que amanecían con la ilusión de que un pellizco del Sorteo de Loterías de Estado le alegre las últimas semanas del año. Pero en los últimos años esta fecha ha tomado un significado muy diferente en las redes sociales para los aficionados a la Fórmula 1, que tweet tras tweet buscan que los presentadores de TVE lean sus mensajes. ¿De felicitación de las fiestas?, no. Para “saludar” a los pilotos de Fórmula 1.

Esta curiosa tradición, porque ya la podemos llamar así, se la debemos al canal de YouTube EfeUno, quien hace unos años dio la sorpresa con un saludo a Pastor Maldonado a través de La 1 de Televisión Española. Un saludo que causó el revuelo de los aficionados, que llegaron a convertir al piloto venezolano en trending topic esa misma mañana. Pero también comenzó a rodar una bola de nieve que ya es difícil de parar: si coló una vez, habrá que seguir probando.

En 2015 la comunidad de aficionados a la Fórmula 1 en España desplegaró todo su arsenal de mensajes a través de la red social de los 140 caracteres, lo que convirtió el sorteo en una auténtica locura y en uno de los más divertidos del año hasta que Roberto Leal y el equipo de TVE se dieron cuenta de la broma que estaban padeciendo. Un movimiento que llevó a Víctor Abad, persona que está detrás del conocido canal de YouTube, a dejar el tema, aunque sus seguidores tenían otros planes.

Un histórico, como es Juan Manuel Fangio, abrió la veda pasadas las 10 de la mañana. Sin duda la cosa empezaba fuerte, pero el piloto argentino no sería el único que se pasaría por el Teatro Real de Madrid. Rio Haryanto, ex piloto de Manor; el español Roberto Merhi y el portugués Tiago Monteiro han sido otras de las personalidades del Gran Circo que hoy han tenido su momento de protagonismo mientras los niños de San Ildefonso repetían los famosos “¡MIL EUROS!”. Y muchos han quedado en el tintero, accediendo al hastag #LoteriaRTVE podemos ver como los espectadores han pedido saludos para más piloto de la parrilla, sin olvidar a Pastor Malsonado, o miembros de equipos como Ron Denis. Incluso el fenómeno ya traspasa categorías y encontramos referencias a los rallyes, el fútbol o el tenis. Estas han sido algunas de las reacciones de Víctor Abad en Twitter:

 

La Fórmula 1 poco a poco se va haciendo un hueco en el Sorteo de la Lotería de Navidad y ahora sólo nos queda esperar otros 365 días para ver con que nos sorprenden los miembros de Twitter. Bueno y si sois uno de los agraciados, ¡ENHORABUENA!