Iván Ares regresará al Nacional de Asfalto con un programa completo en 2017, y lo hará junto a Surhayén Pernía con el apoyo de Hyundai. 

Hoy está siendo un gran día para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con la confirmación de dos nuevos vehículos R5. Hoy hemos amanecido con la confirmación de que Surhayén Pernía luchará por el título en 2017 gracias al apoyo de Hyundai España y Hyundai Canarias, un proyecto en el que también estará presente Iván Ares.

La limitación de los Porsche desbarató por completo su temporada 2016, dando la oportunidad al Fiesta R5 de RMC en las dos pruebas de las Islas Canarias, regresando al Porsche, centrándose más tarde en el gallego y volviendo al CERA para probar el Skoda Fabia R5 y el Suzbaru BRZ Pentacar. Este anuncio confirma el esperado regreso de Ares con un programa completo y con opciones a disputar el título, a pesar de que todas las quinielas apuntaban a que lo haría con la montura checa que llevó a la victoria en el Princesa de Asturias. Estas han sido las palabras del piloto sobre el modelo coreano:

“Han sido meses de mucho trabajo y esfuerzo por parte de todo el equipo. En Junio nos desplazamos hasta Ypres para ver el coche en acción, nos volvimos con mucha información y con la ilusión de intentar cerrar un programa con una montura que se mostró muy competitiva desde el principio. Después pude probarlo de primera mano, y pude comprobar que el coche tiene mucho potencial. A lo largo de la temporada hemos probado casi todos los R5 que se han fabricado y finalmente nos hemos decantado por el Hyundai por varias razones, una de ellas es que la marca se ha implicado con el proyecto en España y eso nos ha ayudado a dar el paso.

Para todo el equipo va a suponer un extra de motivación, por lo que seguiremos dando  el máximo en cada carrera para continuar cosechando éxitos como hemos hecho hasta ahora. Nos esperan semanas de mucho trabajo, pues aún que da mucho por hacer antes de que empiece la temporada.

Me gustaría dar las gracias, en nombre de toda la familia que conformamos el equipo Ares Racing, a todos los que han hecho posible este proyecto.

Nos espera una temporada 2017 muy emocionante”.

Al igual que en el caso de Pernía, el piloto de Carral contará con el apoyo de las filiales en la península y en el archipiélago canario, mientras que el apartado técnico recaerá en los mecánicos de Ares Racing. Un proyecto con aspiraciones al título y que elevará el número de participantes R5 en una jugosa batalla entre Ford, Citroën y Hyundai, a la espera de que alguien opte por el Fabia de ARVidal y el 208 T16 de Calm Competició.