El piloto Surhayén Pernía será el primero en contar con un R5 de Hyundai dentro del Nacional de Asfalto gracias al apoyo de Hyundai España y Canarias.

Durante meses hemos hablado sobre la posibilidad de que Hyundai desembarcara en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con su nuevo i20 R5, la variante más pequeña del modelo que Sordo, Paddon y Neuville pilotan en el WRC. Un coche que ya probaron varios pilotos españoles y que llegará a España de la mano de Suryahén Pernía.

El piloto cántabro se ha asociado mucho con la marca coreana en las últimas semanas, suponiendo que en 2017 contaría con un programa en el CERA con un modelo R5. Y parece que Papa Noel ha cumplido sus deseos, ya que hoy nos hemos despertado con la confirmación de que la próxima temporada le veremos luchar por el título con el apoyo de Hyundai Canarias en las citas de Gran Canaria y Adeje, mientras que Hyundai España lo hará en el resto de la temporada. Estas han sido las palabras del piloto:

Es un coche para ganar el campeonato. Lo vi en acción en Córcega y Gales y todas las referencias que tenemos son fantásticas. Desde que llegó al WRC, Hyundai Motorsport se ha involucrado en los rallyes al cien por cien y no tenemos dudas de que por motor y chasis, va a ser competitivo en nuestros tramos desde el primer kilómetro. Estoy muy contento de haber podido cerrar este programa. Como piloto, tengo un gran desafío por delante, por ello quiero llegar bien preparado al arranque del campeonato. Prevemos que el coche llegará a España semanas antes de que empiece al CERA para poder adaptarme a él y salir con posibilidades de luchar por el título desde el primer rallye de la temporada”.

Pernía contará con el patrocinio de la propia marca y con RMC Motorsport en el apartado técnico. La empresa de Caboalles de Abajo ya había sido la elegida por Hyundai Canarias para llevar el mantenimiento y el desarrollo del coche si conseguían adquirir alguna unidad, aunque también contarán con personal de Hyundai Motorsport. Y la de Pernía no será la única unidad, se espera que a lo largo del día de hoy trascienda un segundo nombre para defender los intereses de la marca en España.

Poco a poco vamos conociendo los programas para la temporada que viene y, a la espera de lo que ocurra con el equipo Mitsubishi, el 2017 podría ser un gran año para la monturas R5.