El equipo X-Raid Mini no podrá contar con los servicios de Bryce Menzies, que causará baja por una lesión en el hombro.

A menos de una semana para que dé comienzo el Dakar 2017 seguimos conociendo pilotos que no podrán estar presentes en la prueba latinoamericana, en la que no podrá estar presente Bryce Menzies. El estadounidense haría se debut en 2017 en la prueba raid más dura del mundo con el equipo X-Raid, pero una lesión en uno de sus hombro le va a impedir su estreno en el Dakar.

Menzies, conocido por sus saltos con camionetas, como la que se puede ver en este artículo, sufrió una fractura cuando intentaba batir un récord mundial de salto hace cinco meses. Una lesión de la que ha intentado reponerse durante este tiempo, pero finalmente ha confirmado que no podrá tomar la salida del Dakar. Estas han sido sus declaraciones:

“Estoy m√°s que decepcionado por tener que anular mi participaci√≥n en la pr√≥xima edici√≥n del Dakar. Sab√≠a que iba a ser dif√≠cil regresar al cien por cien despu√©s de mis lesiones en el r√©cord del mundo de salto New Frontier y desafortunadamente no he podido llegar al punto donde me sienta a gusto en el coche durante mucho tiempo y ser t√©cnicamente capaz de competir al nivel que te permita ganar”.

El sue√Īo de Menzies se aplaza as√≠ hasta la temporada 2018, donde espera estar de nuevo con la formaci√≥n alemana:

“Tampoco merec√≠a la pena volver a lesionarme y perderme m√°s carreras esta temporada. Estoy deseando volver a ponerme al volante de mi Mini este mismo a√Īo y trabajar para estar listo para competir en el Dakar 2018”.

Esta baja deja a X-Raid Mini con tres coches, siendo el ex-piloto del WRC, Mikko Hirvonen, el l√≠der de la formaci√≥n junto al argentino Orlando Terranova, que pondr√° la experiencia,¬†y el saud√≠ Yazeed Al-Rajhi. Una alineaci√≥n que defender√° los intereses de Mini y de los 4×4, frente a la armada de buggies de Peugeot y Toyota.