Josep Lluis Merlos confirma que deja Movistar F1, que dejará de ser su casa para incorporarse al equipo de GOL.

Durante los últimos meses ha habido muchos rumores sobre el equipo que iba a estar al frente de las retransmisiones de Movistar F1. Un posible cambio en el editor del formato haría que Josep Lluis Merlos abandonara el proyecto y con él, casi con total seguridad, Joan Villadelprat.

Hoy hemos conocido que un miembro de esta mítica dupla de comentaristas abandona la televisión de pago de Telefónica, cerrando una etapa de tres temporadas al frente del canal temático de Movistar. Una salida que se produce tras el cambio de categoría, ya que Merlos pasará a formar parte del equipo de GOL, como comentarista del fútbol en abierto.

Merlos acumula una trayectoria vinculada al deporte y a los medios de comunicación de más de 40 años y ha sido el maestro de ceremonias en retransmisiones futbolísticas para la Cadena Ser, TVE o TV3. También ha colaborado en otros medios como Radio Marca, Catalunya Ràdio, RAC 1, El Periódico de Catalunya, Claro o el Diario Sport y desde 2014 ha sido una de las voces principales de la Fórmula 1 en Movistar +.

Los próximos partidos conducidos por el periodista catalán en GOL serán Athletic Club – FC Barcelona (5 de enero, Copa del Rey), RCD Espanyol – Deportivo (6 de enero, LaLiga), Sevilla FC – Real Madrid CF (12 de enero, Copa del Rey), Málaga CF – Real Sociedad (16 de enero, LaLiga), UD Las Palmas – Deportivo (20 de enero, LaLiga) o el CA Osasuna – Málaga CF (27 de enero, LaLiga). Josep Lluís Merlos acepta un nuevo desafío para él, avalado por una amplia y reconocida carrera en el periodismo deportivo.

Un anuncio que nos deja una pregunta en el aire: ¿quién narrará la Fórmula 1 en 2017? Siempre se ha hablado de que si Merlos se iba, Joan haría lo mismo. Pero por el momento el ex-miembro de equipos como Benetton o Ferrari no ha dado noticias sobre su futuro. Lo que si que parece seguro es que Movistar F1 se habría fijado en antiguos miembros del equipo de Antonio Lobato, y no sabemos si también en el periodista asturiano y actual miembro de Televisión Española. Además no debemos perder de vista a Miguel Portillo, quien ha estado al frente de las emisiones de las categorías menores, como la GP2 Series, y de la Porsche SuperCup.

Por delante Movistar F1 tiene una dura papeleta. Con un contenido que no para de caer en picado en las audiencias, en parte por la ausencia de un piloto español en la lucha por el título; con la necesidad de renovar su equipo de comentaristas y con un formato plató-circuito que no termina de convencer. Veremos con que nos sorprende la televisión de Telefónica en 2017.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box