Hoy PitLane F1 entra en su quinto año de vida, un proyecto que nació desde la ilusión y la convicción de que, en un mundo tan serio y cerrado como es la Fórmula 1, hay otras formas de hacer periodismo. Desde el último título de Sebastian Vettel hasta el primero de Nico Rosberg, pasando por el regreso de Fernando Alonso a McLaren o la llegada de Carlos Sainz Jr. a Toro Rosso, hemos estado día a día y carrera a carrera informando de todo lo que ha acontecido alrededor de la categoría reina del automovilismo. Pero en PitLane F1, en parte gracias a nuestro contacto con el deporte más tecnológico del mundo, sabemos de la importancia de seguir progresando, dando pasos día a día para continuar consolidando nuestra posición en Internet. Por ello, hoy nos complace anunciar nuestra unión con el espacio web “Gas y Motor”.

A partir de este 2017 www.pitlanef1.es se convertirá en un espacio de información global sobre el automovilismo. A nuestros contenidos de Fórmula 1, donde seguiremos estando muy pendientes de las novedades e informaremos de cada una de las pruebas del calendario, se suman ahora tres categorías más: El Dakar, el WRC y el CERA.

La prueba raid más dura del mundo, donde España está presente entre los favoritos en las categorías de coches y motos, con pilotos de renombre como Carlos Sainz, Joan Barreda o Nani Roma, abrirá nuestro año con las 12 etapas que se celebrarán desde el día 2 de enero al 14. El Rally de MonteCarlo, que a finales de enero abrirá una nueva etapa dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes, nos brindará grandes batallas entre Citroën, Hyundai, Toyota y Ford en un certamen que contará con 13 pruebas a lo largo del año. Una categoría en la que observaremos con lupa a Dani Sordo, que luchará por su primer título con Hyundai, y la progresión de dos jóvenes promesas, como son Cohete Suárez y Pepe López, dentro del WRC 2 con el equipo Peugeot Sport. Y por último, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto nos permitirá ver a los grandes talentos del panorama nacional entre marzo y noviembre, un certamen en el que el desembarco de vehículos R5 y N5 pondrán picante en el desenlace del título frente a los Mitsubishi Evo X y los modelos GT.

Tres categorías de rallye que complementarán nuestro seguimiento de la Fórmula 1, que en este 2017 vivirá uno de los mayores cambios de la última década. Monoplazas más anchos y más bajos, neumáticos más grandes y una exigencia física que pondrá al límite a los pilotos más jóvenes y con menos resistencia. En febrero podremos ver por primera vez una nueva remesa de monoplazas que se disputarán el título a lo largo de las 20 pruebas que formarán el calendario, una batalla en la que se espera que Mercedes, Red Bull, Ferrari y McLaren marquen la tónica. Sin perder de vista a la mitad de a tabla entre con equipos como Force India, Williams o Toro Rosso.

Cuatro categorías, un equipo de redactores con muchas ganas, una web renovada y una misma pasión, el automovilismo. PitLane F1 se actualiza de arriba abajo, pero lo que no queremos cambiar es la confianza que nos han brindado nuestros lectores a lo largo de los años. ¿Te lo vas a perder?