El equipo canario Copi Sport se presenta en la temporada 2017 con un gran hueco en los asientos derechos de sus vehículos debido a que sus copilotos se han trasladado al Nacional de Asfalto con Roberto Blach y Surhayén Pernía.

Comienza el año 2017 y la temporada de rallyes, tanto en el nacional como en los campeonato autonómicos, está cada vez más cerca. Unos certámenes en los que el mercado de pilotos y copiloto está siendo frenético entre los diferentes equipos, dejando a Copi Sport dos de sus piezas fundamentales. Ariday Bonilla y Víctor Pérez dejarán el archipiélago canario en busca de un futuro prometedor dentro del CERA.

Bonilla llegó a la formación Copi Sport en la temporada 2012 para dentarse a la derecha de Enrique Cruz, una pareja que debutó con un Ford Fiesta R2 pero que ha basado su trayectoria dentro del Campeonato Canario con el Porsche 997 GT3 que les ha llevado a conquistar el título en las últimas 3 temporadas. Pero Ariday Bonilla quiere marcarse nuevas metas y a partir de 2017 acompañará a Roberto Blach Jr, dentro del equipo Rallycar R2 Team, para luchar por la categoría R2 con el Peugeot 208. Estas han sido sus palabras de despedida:

“Está claro que a todos nos gusta ganar, y la verdad que con Enrique y Juan Carlos he tenido la suerte de poder hacerlo muchas veces, quizá más de las que habría pensado nunca, pero eso no lo es todo. No quiero caer en la monotonía y confiarme. Este año he sufrido mucho en los rallyes del nacional, y eso me ha hecho seguir aprendiendo y esforzarme más. Ahora toca ver qué me deparará el 2017 deportivamente hablando… pero lo que sí tengo claro es que no hay oro en el mundo para agradecerle a Enrique, Juan Carlos y sus respectivos equipos (Copi Sport, QuattroRally y Escudería Faraón), lo que han hecho por mí estas temporadas.”

En el caso de Víctor Pérez, el canario se unió a las filas de Copi Sport en la temporada 2006 junto a Alfonso Viera. Mitsubishi Evo, Subaru Impreza, Ford Focus WRC, Porsche GT3 y Skoda Fabia WRC, la pareja insular ha competido con un sinfín de vehículos dentro del campeonato autonómico y han conquistado el título en tres ocasiones, y 2013 se lanzaron a por el CERT con un Mitsubishi Evo X (fueron segundos). Ahora Víctor Pérez se se enfrenta a un duro reto, como es el de luchar por el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto junto a Surhayén Pernía, que contarán con un programa completo a los mandos de un Hyundai i20 R5 con el apoyo de la filial en la península y las Islas Canarias.

Ahora uno de los equipos más fuertes del archipiélago tendrá que buscar dos sustitutos que les permiten mantener su posición dentro del Campeonato Canario, mientras que sus antiguos miembros tendrán un duro reto por delante. Dos bajas que se suman a la ya anunciada por Emma Falcón antes de Rally Isla de Lanzarote, última cita con Copi Sport para centrarse en el Nacional de Asfalto junto a RMC Motorsport.